La nueva sede del INSS en Monzón superará los 4 millones de presupuesto

El Director Provincial del Instituto de la Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos, ha confirmado que en el primer semestre de 2011 saldrá a concurso la redacción del proyecto de la sede del INSS en Monzón, que se ubicará junto a la estación de autobuses. Según las estimaciones de Ramos, el presupuesto podría superar los 4 millones de euros.

Hace 8 años, la Tesorería General de la Seguridad Social compraba por 400.000 euros un solar contiguo a la estación para la construcción de una oficina integral del INSS en la capital mediocinqueña. Tras la redacción del proyecto, la obra se ejecutará a partir de 2012 y siempre en función de las disponibilidades económicas. El nuevo edificio, una vez terminado, dará trabajo a unas 20 personas.

Una oficina similar a la de Fraga

Alfonso Ramos ha afirmado que las nuevas instalaciones de Monzón tendrán un coste similar a las de Fraga, abiertas el pasado 27 de septiembre en la calle Agustina de Aragón, número 1. Se trata de una obra nueva realizada por el INSS, a lo largo de varios años y con una inversión que, finalmente, ha superado los 5 millones de euros.

Se trata de un edificio de cuatro plantas sobre rasante y cuenta con un sótano con aparcamientos. En la planta baja estará la atención al público, en la primera hay aulas de formación y salas para reuniones y las otras dos se destinarán a archivo y almacén. En el nuevo centro desaparecen las barreras arquitectónicas, que son inevitables en la oficina actual, y mejoran las condiciones de atención al público. Hay una zona de espera amplia, con aseos y está prevista la instalación de un sistema inteligente de gestión de visitas.

Comentarios