El Bádminton Huesca disputa un decisivo encuentro en Ibiza en la Liga de Clubes

Equipo Bádminton Huesca

La actividad frenética del Club Bádminton Huesca no da tregua ni respiro. Esta semana por partida doble. Por un lado, el primer equipo el Multicaja Huesca vuela este sábado a Ibiza a disputar un importante encuentro ante el Pitius en el que no se puede fallar para seguir luchando por la segunda plaza, tras la derrota en Alicante. Y por otro lado un grupo de jugadores de las categorías inferiores sub-15 y sub-19 se desplazan a Estella a jugar uno de los circuitos más importantes de su calendario.

Sin duda que en la última actividad de los jugadores del primer equipo en el GP de A Estrada, dejaron claro que el tropiezo de Alicante fue un accidente y lograron excelentes resultados, por los que David Leal ha sido además convocado a jugar con la Selección Nacional para disputar el Internacional de Roma de cara a preparar el equipo que jugará el Campeonato de Europa en diciembre.

El equipo está con muchas ganas de seguir sumando victorias y mejorar las estadísticas y este sábado en Ibiza tiene una importante oportunidad para empezar a conseguirlo. Por otro lado Noelia sigue recuperándose de su esguince de tobillo que la tiene apartada de las pistas y no podrá estar ni mucho menos al cien por cien para asegurar su punto en el encuentro, pero sin duda que el resto del equipo puede hacer frente a este encuentro. Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez, Paula Rodríguez, Yoana Martínez y David Leal se encuentran en un gran momento de juego y de motivación por repetir los éxitos del año pasado y alcanzar las semifinales.

De conseguir una nueva victoria, el Multicaja volverá a retomar posiciones y a asegurar un puesto entre los tres primeros de grupo. Una victoria del Benalmádena sobre el Alicante sería fundamental para los intereses oscenses. El equipo de Huelva se enfrenta al Arjonilla, el equipo más débil del grupo y prácticamente tiene ya asegurados sus 3 puntos. El encuentro se jugará en Ibiza el sábado a las 17h.

En Estella se disputa el Circuito Nacional de Categorías Sub-15 y Sub-19. Destaca en el grupo por su lucha entre los mejores puestos de la clasificación Judith Botaya, que este año consiguió ganar en San Sebastián y hacer semifinales en Cerdanyola. Además de Judtih participan en esta categoría Sub-15: Carla Hidalgo, Teresa Navarro, Vanesa Botaya, Aaron Magallón, Gonzalo Justes, Alexander Aspas y Fernando Cacho. Esta vez no habrá participación del club en la categoría Sub-19.

Comentarios