Bruesa asegura que terminará en plazo la obra de Artillería

Construcción, viviendas VPO, Protección Oficial

Bruesa, la empresa constructora y promotora de 117 viviendas en el Cuartel de Artillería, ha enviado una carta a los adjudicatarios de los pisos en la que asegura que terminará en plazo la obra. Mientras tanto, Suelo y vivienda de Aragón da un ultimatum a la citada constructora para que retome las obras de las 70 viviendas del solar de Martínez de Velasco.

En la carta, Bruesa lamenta la paralización de las obras, pero también asegura que las continuará, sin dar más explicación.

Sin embargo, desde julio no se ve ningún obrero en la promoción, ni tampoco hay movimiento que haga prever la posibilidad de retomar la obra.

De los dos casos de construcciones de viviendas de protección afectadas por la paralización de obras, uno, en la calle Martínez de Velasco y otro en el antiguo Cuartel de Artillería, es este último el que plantea más problemas en su resolución, al ser Bruesa tanto la promotora como la constructora y la propietaria del suelo.

En el caso de la Avenida Martínez de Velasco, en el que Bruesa es solo la constructora, Suelo y Vivienda de Aragón se ha dirigido a la citada empresa para que en el plazo de unos días tome una decisión sobre si continúa o no con las obras, contemplando la empresa pública la posibilidad de rescindir el contrato y buscar una nueva constructora que remate la obra.

En todo caso, especulaciones aparte, Bruesa ha asegurado a los adjudicatarios de las 117 viviendas del antiguo Cuartel de Artillería que terminará las obras en los plazos previstos. La construcción, paralizada desde julio, se llevaba a cabo en una parcela que adquirió Bruesa al Gobierno de Aragón en 2007 por 3,3 millones de euros.

Comentarios