Pueyo de Santa Cruz celebra su XXVI Semana Cultural

El Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio, y la Diputación Provincial de Huesca, presenta la XXVI Semana Cultural de la localidad mediocinqueña, con un plagado programa de actos, a celebrar del lunes 29 de Noviembre, al sábado 4 de Diciembre.

Así, la Semana Cultural se inaugurará este lunes a las 19.45h, con la presentación de la exposición “Un rincón para compartir”, a la que seguirá la presentación de las novelas de José Antonio Adell, “El último templario”, y “Regreso al alba”, por el propio autor.

El martes 30 de noviembre, la Agrupación de Tráfico de Binéfar, instalará a las 3 de la tarde en el patio del centro escolar de Pueyo, un circuito de educación vial, y a las 8 de la tarde, Miguel Ángel Pascual, coordinador del servicio de protección civil y bomberos de la comarca del Cinca Medio, impartirá la conferencia “Plan de emergencia en la Comarca del Cinca Medio”.

El miércoles 1 de diciembre, nueva conferencia a las 20h, bajo el título “Presente y futuro de las negociaciones de la PAC” a cargo de Joaquín Salvo Tambo, diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón.

El jueves día 2, también a las 20h, turno para Joaquín Sanz, presidente del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio CEHIMO, con “La problemática morisca. La expulsión de los moriscos en Pueyo y sus consecuencias.

Ya el viernes, a las 19.30h, se proyectará el audiovisual “Letreros: ecos de la montaña”, de Marta Javierre, ganadora de la Beca Ramón Acín que concede la Diputación Provincial de Huesca. Y a las 20.30h, actuación de Ensemble XXI en la Iglesia Parroquial. La formación musical ofrecerá un repertorio de música celta, danzas del Renacimiento, música étnica, y nuevas tendencias, compuestas y dirigidas por José Antonio Chic.

Por último, el sábado 4 de diciembre, a las 19.30h, los artistas de Pueyo de Santa Cruz, con su directora Marta Navarro, pondrán en escena el espectáculo “El loro rojo”, y a las 20.45h, se clausurará la Semana Cultural, con una degustación de los manjares preparados por las amas de casa de Pueyo.

Comentarios