Actualidad

El Altoaragón seguirá con una sola estrella Michelín

El Restaurante las Torres de Huesca seguirá siendo el único local en la provincia que cuente con el reconocimiento de la Guía Michelín. Solo el mencionado negocio, regentado por les hermanos Abadía, aparece con una estrella en la prestigiosa guía gastronómica cuya edición de 2011 se ha hecho pública en las últimas horas. La Bal D’Onsera de Zaragoza también renueva el galardón en la guía.

De esta forma, Aragón se queda igual que hace un año en la valoración de sus fogones, lo cual no es poco con la que está cayendo, dicen algunos hosteleros consultados por esta redacción.

Por su parte, Carmelo Bosque, propietario del Restaurante la Taberna de Lillas Pastia, el primero en lograr una estrella en Huesca, dice que no tira la toalla y sigue con su apuesta por el Lillas y por la Granada de Zaragoza, en el cual cocina a diario.

Michelín también ha otorgado a cuatro nuevos restaurantes dos estrellas, uno de ellos al Azumendi, cuyo Jefe de Cocina es Eneko Atxa, uno de los maestros que impartió el pasado enero un taller de gastronomía en Huesca.

También logran dos estrellas Paco Pérez, del Miramar en Llançá (Gerona), Ramón Freixa y Dani García, del Calima, en Marbella. Por el contrario, el Abac de Barcelona pierde su segunda estrella.

Seguirán con tres estrellas Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Ferran Adrià, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana y Joan Roca.

Y por primera vez consiguen una estrella Caelis, Dos Cielos, Hisop y Moments de Barcelona; Capritx, de Tarrassa; Ferrero, de Bocairent (Valencia); Gadus, de Cala d'Or y Zaranda, en Llucmajor, Mallorca; los gallegos Alborada, en La Coruña, y Maruja Limón, en Vigo. También Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja; Mirador de Ulía, en San Sebastián; Kabuki, en Madrid; Aponiente, en el Puerto de Santa María; Santo, en Sevilla; Arrop, en Valencia, e Ikea, en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00