Actualidad

El Catedrático Fernando López Ramón clausura el VI Máster en Derecho Local de Aragón

El Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Fernando López Ramón, clausuraba este viernes la sexta edición del Máster en Derecho Local de Aragón, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca.

“Las intervenciones ambientales de los ayuntamientos” era la temática de la última lección, que impartida por este especialista en urbanismo, recibían los veinticinco profesionales de entes locales aragoneses y titulados universitarios de disciplinas vinculadas con el derecho, las ciencias políticas o la gestión empresarial, que han cursado este estudio en 2010 en el Campus oscense.

El Máster, que tiene una duración de un año y da acceso a la bolsa de trabajo de secretarios de ayuntamientos que gestiona el Gobierno de Aragón, se oferta en las tres capitales de la comunidad. La inscripción para la siguiente edición, que comenzará en enero de 2011, esta abierta actualmente, concluyendo a finales de este mes.

Formar profesionales especializados en derecho local aragonés y en su aplicación práctica, que puedan trabajar en las variadas entidades locales aragonesas, es el objetivo de esta enseñanza que impulsan conjuntamente la institución universitaria y el Instituto Aragonés de Administración Pública.

El posgrado, que consta de 300 horas lectivas, esta dirigido por el Catedrático de Derecho Administrativo José María Gimeno Felíu. Sus destinatarios son tanto al personal que ya trabaja en la administración local en la comunidad, como a los titulados universitarios interesados en acceder a plazas vacantes de esas entidades. El temario analiza ampliamente el funcionamiento de las Entidades Locales Aragonesas, atendiendo a aspectos como sus competencias y régimen jurídico, su organización; el personal a su servicio o el régimen de contratación a que están sujetas, o la gestión de su patrimonio. También incluye un módulo específicamente dedicado al urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00