Actualidad

Arranca en Barbastro Salonovios y Antiqua

Este fin de semana se celebra en la Feria de Barbastro la 9ª edición de Antiqua, Salón de Almonedas y Antigüedades, y la 8ª de Salonovios, Salón de Bodas y Celebraciones. Los certámenes pueden visitarse de 10:30 a 20:30 horas.

En esta ocasión la feria cuenta con la presencia de cuarenta expositores, treinta en Salonovios y una decena de anticuarios, procedentes en su mayoría de Barbastro, el Alto Aragón, y de otras regiones cercanas como Cataluña y el sur de Francia.

Salonovios ofrece a todas las parejas que tengan previsto celebrar su enlace todas las soluciones y servicios profesionales para organizar su boda: restaurantes, vestidos de novia, floristerías, fotógrafos, montaje de carpas, catering, y una gran limousine. El presidente de la Feria de Barbastro argumenta que este año Salonovios tiene “un repunte al alza en cuanto al número de expositores”.

Para esta edición, el Comité Directivo de Salonovios ha tratado de organizar un certamen dinámico y participativo, con interés para las parejas y para todo el público en general: la celebración de gran cantidad de actividades, el asesoramiento personalizado a las parejas de novios, y la incorporación del sector “bebé”, son las principales novedades para este año.

El Club Salonovios se afianza con la puesta en marcha de actividades específicas, para las parejas que vayan a contraer matrimonio a lo largo del próximo año. Acreditaciones para todo el fin de semana, espacio reservado en el desfile y descuentos en los servicios ofertados por los expositores, son algunas de las ventajas de las que se pueden beneficiar los inscritos.

Por su parte, Antiqua, cuenta con una selección de anticuarios procedentes de la provincia de Huesca, 2; Barcelona, 3; Cantabria, 1; y el sur de Francia, 3. Jesús Lobera reconoce la disminución en cuanto al número de expositores.

El Comité Directivo hce este año especial hincapié en la calidad del certamen mediante la creación de un Comité de Expertos que velará por la calidad y autenticidad de las piezas expuestas.

Desde la organización destacan el elaborado y completo programa de actividades, entre los que cabe destacar varias exposiciones cedidas por varios coleccionistas privados.

La exposición “Carteles de cine”, recoge casi una veintena de carteles de cine antiguos de la colección privada de Tony Solans, entre los que se destacan algunos clásicos como el cartel de "Horizontes de grandeza", “Harry el sucio”, “Bambi” o algunos de películas de culto como “Barbarella”, o "Irma la dulce".

También puede visitarse una exposición de motos antiguas cedida Fernando Lleida, y una exclusiva colección de cuchillos y armas blancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00