El regional de Slalom se cierra en el Circuito Internacional de Karting de Zuera

El Circuito Internacional de Karting de Zuera será escenario el domingo 28 de noviembre de la última prueba de los Campeonatos de Aragón 2010 con la disputa del III Slalom de Zuera, organizado por el club Zuera Racing. La prueba contará con la participación de un total de 36 pilotos, representando las cuatro categorías convocadas en el certamen de promoción. La categoría Serie, en la que se adjudica el título regional tomarán parte 17 participantes, entre los que se encuentran los nueve primeros clasificados.

En la lucha por el título se encuentran hasta siete pilotos, si bien el favorito es Alfonso Herrero, líder provisional con 50 puntos, ocho más que el segundo clasificado, Francho Echegoyen (42). Herrero necesita ser tercero para no depender de lo que ocurra con el resto de sus rivales para mantener la primera plaza. En lo que concierne a la lucha por las plazas de podio, son nueve los pilotos con opciones.

Las opciones para lograr el título en el Trofeo de Competición quedan reducidas a dos pilotos, ante la ausencia de Javier Peña, como ya ocurrió en la anterior cita en Torremocha a la que el mencionado piloto llegaba como líder provisional con una considerable ventaja sobre sus rivales.

Pablo Fortuño, líder provisional con 62 puntos, se aseguraría el título finalizando en la cuarta plaza de la carrera zaragozana, ya que el único piloto que le puede arrebatar el primer puesto es Marcos Fuertes con 51 puntos. Fuertes está obligado a finalizar entre los tres primeros para mantener sus opciones de título.

Lo que sí está claro en esta categoría es que Pablo Fortuño, Marcos Fuertes y Eduardo Escolano se van a repartir las tres plazas de podio, aunque falta por resolver el orden definitivo.

El trofeo de monoplazas el título está ya en manos de Verónica Casero que ha sido participante único entre los aragoneses a lo largo de la temporada. Lo que sí se juega Verónica es la posibilidad se finalizar segunda en el Trofeo de Damas, plaza que ahora ostenta con un punto de ventaja sobre Estefanía Bausells y once sobre Patricia Alfonso. Entre las Damas, Noelia San José tiene asegurado el título, ocurra lo que ocurra en la cita a disputar en Zuera.

La prueba comenzará a las 10:00 horas con la disputa de los entrenamientos oficiales. Las dos mangas de carrera se han previsto para las 11:30 y 13:00 horas. Los participantes podrán llevar a cabo las verificaciones entre las 08:00 y las 09:00 horas. El trazado del circuito de karting será el recorrido que deberán completar los participantes, con una vuelta a los 1.600 metros del mismo.

Comentarios