Actualidad

El PP pide al Gobierno de Aragón que lidere la promoción del aeropuerto oscense

El Partido Popular en las Cortes de Aragón va a presentar una Proposición No de Ley que persigue revitalizar “con carácter definitivo y sin vuelta atrás” la promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos. La propuesta se basa en dos aspectos que los ‘populares’ consideran “de extrema preocupación”. En primer lugar, los datos difundidos días atrás demuestran que el aeropuerto de Lérida, que se beneficia de importantes ayudas de la Generalitat, ha incrementado sensiblemente el tráfico aéreo, mientras que el Huesca-Pirineos permanece estancado.

El PP aragonés advierte que “el objetivo que persiguen ambos, Huesca y Lérida, es convertirse en el referente aeroportuario del Pirineo y del turismo de nieve”, algo que consideran inaccesible para el aeropuerto oscense en las actuales condiciones. En segundo lugar, el grupo popular recuerda el compromiso alcanzado en marzo de 2006 entre las instituciones implicadas para la creación de una sociedad de promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos. El acuerdo se publicitó tras una reunión celebrada en marzo de 2006, presidida por el secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y en la que participó el propio Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, entre otros. Desde ese anuncio, sin embargo, no se ha acometido acción alguna en ese sentido.

El PP señala que “tal desidia –e incluso discriminación- se manifiesta más claramente cuando en los presupuestos de la Comunidad Autónoma se plasman año tras año aportaciones millonarias del Gobierno aragonés a la promoción del Aeropuerto de Zaragoza a través del programa PAZ y no aparecen partidas para el mismo objeto con destino al de Huesca, siendo que ambos pertenecen a la misma Red, la de Aeropuertos del Estado”. Las enmiendas presentadas por el PP para corregir ese desequilibrio han sido rechazadas por los partidos que apoyan al ejecutivo de Marcelino Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00