Deportes

El Cross de la Montaña abre la Copa Aragón de campo a través

Este domingo 28 de noviembre se inaugura en Sabiñánigo la XII Copa Aragón de Cross y la X Copa Escolar-Gran Premio MultiCaja con la celebración del XLI Cross de la Montaña. Se disputará en el circuito de La Corona desde las diez de la mañana comenzando con la categoría cadete, a continuación se dará la salida a las pruebas infantiles, alevín, benjamín, juvenil, júnior, veteranos, senior y especial.

Entre los participantes destaca la presencia de Abdelhak Sabhi y José C. Ciprián (Intec Zoiti), Javier Mariño (Hinaco Monzón), Miguel Allueva (Ourense AP), Alberto Sábado, José Ramón Suárez (St. Casablanca), Carlos Torralba (Cajalón Cóndor), Alfredo Telletxea (Hiru Herri), Iván Docampo (Gimnástica Pontevedra), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Alberto Galán (Simply Scorpio).

En féminas, estarán Luisa Larraga, Pilar Crespo y Carmen Félix (Simply Scorpio), Raquel Llamas y Susana Ochoa (Oviedo Atl.), María Llorens (St. Casablanca), Nayra Bordetas (Intec Zoiti), Cristina Jiménez (Olimpo MultiCaja), Noelia Bernad (Running ZGZ) y Mónica Saludas (Hinaco Monzón).

El recorrido estrenado en 2007 consta de dos circuitos uno grande de 1500m y otro pequeño de 500m y las distancias varían desde los 1000 metros que completarán los más pequeños hasta los 8000m de la prueba senior que darán cinco vueltas al circuito grande y una al pequeño.

En el apartado de premios habrá trofeos a los tres primeros y medalla del cuarto al décimo puesto en categorías escolares, además de los premios en metálico para los seis primeros clasificados en categoría absoluta tanto en hombres como mujeres.

En esta duodécima edición de la Copa de Aragón la suma final de puntos para optar a la clasificación general se tendrán en cuenta todas las carreras disputadas, no siendo necesario participar en ningún mínimo de pruebas, y únicamente habrá una modalidad de cross. Tras la prueba serrablesa en el mes de diciembre se disputarán dos pruebas, el Memorial Emma Cajal el día 6 en Huesca y el Cross de Navidad el día 19 en Zuera (Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00