Un desfile de moda con ropa reciclada, de calidad y a buen precio

Vestidos, pantalones, ponchos, abrigos, o zapatillas es lo que se podía ver en la “Pasarela Trobada”, organizada por Cáritas Diocesana Huesca, en la que se daba a conocer una pequeña muestra del trabajo que se lleva a cabo en el taller de inserción laboral “A todo trapo”, en el que participan una veintena de personas. Se trata de prendas recicladas y debidamente tratadas que luego son vendidas, a un precio asequible, en la tienda “Trobada” que cumple diez años de vida.

El taller de empleo es un proyecto de inserción sociolaboral en el que intervienen voluntarios, trabajadores, y un grupo de personas en riesgo de exclusión social que se ocupan, una vez llega la prenda a sus instalaciones, del lavado, transformación o reciclaje. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha hace 18 años, no es otro que ofrecer formación a quienes más lo necesitan y una oportunidad de abrirse camino en el mercado laboral.

Una vez tratada debidamente la ropa, donada por los oscenses, ésta es llevada a la tienda Trobada donde se vende a un precio asequible. En ella podemos encontrar desde lencería, ropa para niños, cinturones, zapatos o bolsos de calidad.

Decenas de personas asistían atentos al desfile de moda, que tenía lugar este viernes en el Hotel Pedro I de Aragón, y era presentado porla periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés. El acto se enmarca en las IV Jornadas de Solidaridad de Cáritas que finalizan este sábado con la celebración, por la mañana, del Día de los socios y voluntarios. El acto de clausura y la entrega de premios del concurso escolar de redacción será a las 19.00 horas, en la DPH, donde actuará el grupo Elenco Aragonés.

Además, hasta el domingo está abierto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, el Rastrillo Solidario, en el que se venden muebles, enseres y ropa restaurada, así como labores artesanas realizadas en los talleres de Cáritas. El rastrillo está ubicado en los locales de la Peña Os Casaus.

Comentarios