Deportes

El Hinaco Monzón reconoce la fidelidad de sus atletas en los 18 años de Primera División

La cena anual del Centro Atlético Monzón(CAM) servía un año más para repasar la temporada pasada con el reconocimiento de sus mejores atletas, así como la fidelidad de cinco atletas que han mantenido su ficha durante los 18, que el Hinaco Monzón lleva en primera división, es decir, Jesús Ortiz, Javier Yerno, Fernando García, Álvaro Burrell y Óscar Calero. El acto servía para despedir a Elian Périz, que esta temporada defenderá los colores de Terra i Mar de Valencia.

El presidente de la aragonesa, Javier Hernández, destacaba la labor del CAM ya que gran parte de la representación aragonesa en el Mundial de Corea estaban en la cena, es decir, Elian Périz, Eliseo Martín o Fernando García Herbera. Así hacía suyo el lema de “si no quieres chupar banquillo haz atletismo”.

Durante la cena recibían trofeos los componentes del equipo de veteranos, los internacionales, los finalistas de campeonatos de España, los ganadores de los trofeos de inauguración y clausura, Trofeo Casales, y Trofeo Pascual Zapatero. Además, se reconocía a Cruz Roja, Hinaco, Hidronitro, Benjamín Lordán y Antonio Duch.

El presidente del CAM, José Antonio Andreu, señalaba que esta cena supone un día muy esperado por los integrantes del club como son directiva, atletas y jueces. Esperando que esta temporada conseguir mantenerse en primera división, lo que supone implicar a 35 atletas en el fin. Más de 200 han formado parte del equipo.

Eliseo Martín, que recibía distintos reconocimientos, hablaba sobre lo bien que había comenzado la temporada y lo que supone el terminar su carrera en el Monzón. En referencia al posible positivo de José Luis Blanco atleta que compite en los 3.000 obstáculos, señalaba que hay que esperar, pero de confirmarse habría que expulsarlo por tramposo.

Especialmente contenta, estaba Elian Périz, quien afirmaba que los primeros contactos con su nuevo club habían sido positivos, pero que echaba en falta el ambiente de actos como éste. Périz se llevaba distintos reconocimientos de la pasada temporada y espera conseguir la mínima para Corea, que ya ha salido. Madrid será su lugar de entrenamiento y Terra i Mar es su equipo para esta temporada.

El director general de Deportes, Álvaro Burrell, volvía a tener el corazón dividido, ya que por un lado estaba como representante de la DGA y por otro como atleta, de hecho recibía la placa por los 18 años como integrante del equipo de primera división.

Otro que recibía esta distinción era Fernando García Herbera (Fondi), quien esperaba que la temporada fuera buena, destacando el primer test en cross de Eliseo Martín, que fue muy positivo.

Entre los asistentes a la cena, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el director gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo y Celia Navarro, el director de Hidronitro, Antonio Mata o la diputada nacional, Teresa Villagrasa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00