Sociedad

Finaliza en Barbastro la semana de la ciencia

Este lunes “Esciencia Eventos Científicos” presenta un programa repleto de curiosidades científicas de vistosos resultados, a partir de las 19h en el Aula Magna de la UNED. Es la última actividad de la semana de la ciencia que ha organizado la UNED de Barbastro y el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro. La entrada es libre y el público podrá participar de manera interactiva y disfrutar de las explicaciones.

Los experimentos se han seleccionado por su espectacularidad, algunos resultarán familiares por los programas de televisión, y en este caso se enfatizará el conocimiento y los fundamentos que hay detrás de cada una de las experiencias. El coordinador de las jornadas, David Lafarga, destaca que la semana de la ciencia termina con un espectáculo que “mezcla diversión, ciencia y espectacularidad”.

El Cola Cao explosivo, se observa el efecto que el oxígeno y el calor producen en una sólido combustible finamente molido como el cacao soluble. Burbujas de Metano, un experimento sólo para especialistas en el que se crearán y manipularán burbujas de metano para su combustión controlada. Billete que no arde, se conseguirá convertir un billete convencional en un objeto ignifugo ante la sorpresa de su dueño. Generador de Van der Graaf, se genera electricidad y produce un efecto sorprendente que pone los pelos de punta.Globo con chispa, de un objeto inerte conseguiremos producir la suficiente electricidad estática para iluminar un tubo fluorescente. Estos son algunos de los experimentos que se podrán ver en esta última actividad de la semana de la ciencia.

La exposición “Ciencia y Sugerencia” se puede visitar hasta este martes en el centro de congresos y exposiciones mientras que la exposición “La vida oculta del agua” permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre en la sala “Francisco de Goya” de la UNED de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00