Sólo las harineras cesan en su actividad en el API 19-02

Zona harineras, Porta, Villamayor, vistas Huesca

Sólo las dos harineras del Polígono conocido como API 19-02, o polígono de las harineras, han cesado en su actividad. El resto de empresas, un total de 6, de menor entidad que éstas, tienen intención de continuar operando en su ubicación actual hasta el año 2014.

Según el convenio urbanístico que firmaron los propietarios con el Ayuntamiento de Huesca el próximo año debería procederse al derribo de los edificios para la posterior urbanización de la zona. Sin embargo, la actual situación del negocio inmobiliario podría trastocar dicho calendario.

Hasta la fecha, han cesado en su actividad las dos harineras, tanto Porta como Villamayor. La primera ha trasladado a parte de su plantilla a otras plantas de la compañía en la que se ha integrado, e igualmente, la maquinaría que tenía en la factoría de Huesca está siendo trasladada a las mencionadas fábricas, de manera que en un par de semanas el inmueble que posee en la Avenida Martínez de Velasco quedará vacío.

Por su parte, Villamayor trasladó a toda su plantilla y producción a la nueva planta que construyó en Plasencia del Monte, en la que ha conservado el número de trabajadores y, al mismo tiempo, tiene la previsión de doblar su producción.

El resto de negocios del polígono, un total de seis, entre empresas de servicios del sector del automóvil, gabinetes profesionales y un almacén frigorífico, siguen operando, con el compromiso de la Junta de Compensación de que podrán hacerlo hasta el año 2014, momento en el que, si se cumplen las expectativas, se comenzarían a utilizar los suelos que ahora ocupan para la urbanización del polígono.

Comentarios