Deportes

Triunfo ante el Pilotes y liderato para el BM Huesca

Gran victoria por 30-27 en un encuentro donde el conjunto de Nolasco hizo un buen primer tiempo que le permitió llegar al descanso con seis goles de ventaja. Aunque en el segundo los gallegos intentaron remontar, se encontraron con un BM Huesca muy sólido y que fue justo vencedor. Con esta victoria se encarama en la primera posición el conjunto oscense y a disfrutar de un liderato histórico, ya que nunca desde que se milita en la División de Honor se había conseguido.

El partido comenzó con dominio visitante que se puso con 1-5 en los primeros minutos. No tardó en darle la vuelta el Obearagón gracias a la buena defensa y se colocaba 8-6, mediado este primer tiempo. Al descanso se llegó con una diferencia de 16-10 tras un buen trabajo de los de Nolasco que fueron superiores al Pilotes.

En la segunda mitad, siguió el dominio local con diferencias que se reducían a tres y cuatro goles, aunque en ningún caso el equipo de Quique Domínguez fue capaz de empatar el choque. Aunque hubo momentos complicados, el BM Huesca supo salir airoso y tanto Jorge García Lloria como la defensa en la recta final terminaron de solventar el encuentro a favor de los oscenses.

Al final victoria por 30-27 y liderato para los de Nolasco que estuvieron arropados por la afición con la mejor entrada de la temporada en el Palacio de los Deportes. Aunque el equipo es líder, todo el mundo quiere mantener la calma y la prudencia puesto que todavía quedan 20 jornadas para acabar la fase regular.

El BM Huesca jugará el sábado que viene en Córdoba ante el Palma del Río en otra salida complicada y donde defenderá este primer puesto.

La jornada festiva se completaba con la presentación de los equipos base del club que saltaron a la pista en el descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00