Sociedad

Emotivo homenaje de la ciudad de Jaca a José Antonio Labordeta

El auditorio del Palacio de Congresos de Jaca se denomina "José Antonio Labordeta" tras el acto de titulación que se realizaba en las últimas horas con la presencia de los familiares de José Antonio Labordeta, la corporación municipal, representantes del Gobierno de Aragón, y el pueblo jaqués que llenaba este auditorio.

El acto comenzaba con la lectura de una poema de Labordeta, posteriormente se descubría la placa escultórica que daba el nombre del cantautor aragonés al auditorio del Palacio de Congresos. En este acto estaban la mujer e hijas de Labordeta, la corporación municipal, y en nombre del Gobierno de Aragón, la consejera de Cultura, María Victoria Broto.

El Orfeón Jacetano fue el hilo conductor musical de este homenaje, con la interpretación de algunas de sus canciones como la Albada o el Himno a la Libertad.

En nombre de la familia, una de sus hijas agradeció a la ciudad de Jaca, este homenaje y titulación, haciendo constar que para su padre, José Antonio Labordeta, la ciudad de Jaca y el valle del Aragón con Villanúa y Canfranc , siempre habían estado muy presentes en su vida

La consejera de Cultura, María Victoria Broto, señalaba que este titulación del auditorio del palacio de Congresos de Jaca , sirve para poner en valor la trayectoria de Labordeta

Por su parte el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, manifestaba que este ha sido un reconocimiento y orgullo que la ciudad tiene hacia el cantautor aragonés

La placa escultórica que da nombre al auditorio del palacio de Congresos, ha sido realizada por el escultor jaqués, Pablo Valdelvira, donde a través de la madera, la tierra y el hierro de la encina, se ha querido reflejar la libertar que nos ha proporcionado José Antonio Labordeta.

Como no podía ser de otra manera, el acto concluía con el canto de la Libertad, y el homenaje de las agrupaciones musicales y la corporación de Jaca a José Antonio Labordeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00