Actualidad

Entrega de premios este martes del Concurso “Monegros de Tapas”

Este martes día 30 se celebrará el acto de entrega de premios del Concurso “Monegros de Tapas” que se celebraba con gran éxito durante dos fines de semana consecutivos en 17 establecimientos de la Comarca monegrina. El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde en el Salón de Actos de la sede comarcal. Los responsables del restaurante Monte Corvaz de Curbe recogerán el primer premio por su tapa ‘Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa’.

Por su parte, el premio a la mejor tapa vanguardista era para la tapa ‘Templarios 2010’ de la Abadía de los Templarios de Sariñena, mientras que el premio a la mejor tapa tradicional iba a parar para la tapa ‘Arroz cremoso de setas, trigueros y conejo al estilo antiguo de pastores de Monegros’ del Hotel Restaurante Sariñena de la capital monegrina

Dentro de la categoría de premio a la mejor tapa elaborada con vino de Viñas del Vero o Cerveza San Miguel se adjudicaba el mismo a ‘Carrilleras al Viñas del Vero en bizcochos de calabaza e hilatura de pimientos en tempura’ del Hostal Restaurante de Alcanadre de Sariñena.

Por otra parte, se certificaba que, tras el recuento de los votos otorgados por el público, el premio a la Tapa Popular ha sido para la Vieira con crujiente de vieira rellena de boletus del Restaurante Monegros de Sariñena.

Además, el Jurado concedía varios accesit a la tapa vanguardista que era para Crujiente de bacalao con dulce de tomate del Hotel Restaurante ‘4 Hermanos’ de Grañen, otor para el mejor conjunto de tapas que iba a parar para el Hostal Restaurante ‘Alcanadre’ y el último referente al accésit a la mejor tapa elaborada con vino de Viñas del Vero o Cerveza San Miguel que iba para la ‘Popieta de calabacín en tempura y reducción de vino tinto’ del restaurante MonteCorvaz de Curbe.

El jurado agradecía la alta participación en esta tercera edición de ‘Monegros de Tapas’ y resaltaba la calidad de las más de 40 tapas que se presentaban al concurso. Además animaban a otros establecimientos del territorio monegrino a sumarse a lo que será la cuarta edición en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00