Actualidad

Las estaciones se preparan para el primer gran lleno de la temporada

Tras el comienzo de la temporada invernal con la apertura de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, los centros invernales se preparan para el primer gran lleno de la temporada con el puente de la Constitución e Inmaculada, al que se llega con buenas condiciones de nieve.

Este último fin de semana de noviembre, ha servido para poner en marcha toda la maquinaria de los centros invernales, y tener un rodaje importante para afrontar la llegada masiva de los esquiadores para el puente. Las estaciones hacen un balance positivo del primer fin de semana de la temporada, donde los clientes han sido principalmente de cercanías y de segunda residencia. Muchos esquiadores han aprovechado este fin de semana de apertura para sacar el abono de temporada.

En cuanto a la predicción de los próximos días, para este lunes se anuncian intervalos nubosos , precipitaciones débiles y la cota de nieve 400 metros. Para el martes, cielo muy nuboso , con precipitaciones débiles o moderadas . La cota de nieve variando de 800 a 1.500 metros.

La estación de Panticosa, tras la apertura de este fin de semana, estará cerrada durante cuatro días, para abrir nuevamente el viernes día 3 y permanecer en funcionamiento de forma ininterrumpida hasta final de la temporada. Roberto Morales, director de Panticosa señalaba que en los próximos días se espera el primer gran lleno de la temporada

Las estaciones están en muy buenas condiciones, con la nieve caída y las bajas temperaturas, que hacen que se conserve muy bien y se pueda fabricar nieve artificial, como nos decía Octavio Salanova, director de Astún.

Antonio Gericó, director de Formigal recuerda y resalta que la montaña está totalmente blanca.

Por su parte, Eduardo Roldan, director de Candanchú ha pedido a los esquiadores precaución, ya que la nieve no está estabilizada y las pendientes están inestables

En la estación de Cerler, de forma progresiva se irán poniendo en funcionamiento los remontes, hasta completar la totalidad de sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00