Sociedad

Pikatoy alquila juguetes desde Monzón al resto de España

Desde hace unos meses, Pikatoy, primera tienda virtual de España dedicada al alquiler de juguetes, está funcionando desde Monzón desde el domicilio de Magda Pérez, que de esta forma puede compaginar su excedencia como madre con una actividad laboral. El nombre surge de la transcripción fonética de “peek a toy”, que en inglés significa “elige un juguete”. La manera de acceder a la oferta de la tienda on line es a través de su página web www.pikatoy.com.

El sitio físico es un almacén donde se encuentran los juguetes que se ofrecen en la red. La idea surgía a raíz de estar en excedencia por maternidad y proponerse hacer alguna actividad laboral desde su casa. Entonces dándole vueltas junto a su marido, y viendo los juguetes de sus hijos desparramados por la habitación, pensaron inicialmente en una ludoteca, y de allí se pasó a Pikatoy, una vez comprobaron que no había nada igual.

Esta idea, ha llamado la atención de muchos medios de comunicación nacionales, que han dado difusión a la idea y al proyecto.

Pikatoy funciona de la siguiente manera ; primero hay que registrarse después elegir los juguetes, comprobar el carro, elegir el período de alquiler, indicar la fecha en la que desee recibir los juguetes y del envío se encarga la empresa. Además, se puede incluir una felicitación.

En su página web pone un ejemplo para ver la rentabilidad de alquilar frente a la compra: Por 1 € al día tus hijos/as pueden disfrutar de hasta 6 juguetes, que podrán cambiar cada 3 meses.

La tienda garantiza que antes de enviarlos a casa, sus juguetes han sido perfectamente higienizados con Sonnet, un producto ecológico y eficaz contra todo tipo de gérmenes, bacterias y hongos.

Además, han creado un programa “Amigos de la Infancia”; para cuando sus juguetes no resulten atractivos para alquilar, pero todavía les queden muchas horas de juego, se los envían a niños y niñas que no han tenido la suerte de crecer en hogares como los de los niños que han podido disfrutar de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00