Cuarta victoria del Bádminton Huesca que vence 2-5 en Ibiza al Pitius

Importante victoria, la cuarta de la Liga, la conseguida este fin de semana del Multicaja Huesca en Ibiza ante el Pitius. De esta manera el equipo oscense se consolida para luchar por una de las tres plazas altas del grupo junto a La Orden de Huelva y Alicante, mientras que el Pitius, Benalmádena y Arjonilla se quedan con casi todas las opciones de luchar entre los tres por eludir los últimos puestos que les lleven al descenso.

El equipo fue a Ibiza con muchas ganas de conseguir la victoria, tras la última derrota sufrida en Alicante, pero con el temor y respeto de encontrar en los isleños un equipo correoso y luchador por defender sus puntos en casa. Además el Bádminton Huesca llegaba con las dudas y el miedo de la vuelta al equipo de Noelia Jiménez casi un convaleciente de su esguince de tobillo. Pero todo salió bien y se consiguió la victoria, que es lo más importante. Una victoria amplia pero que visto el juego desarrollado en cada partido y los resultados obtenidos aún podría haber sido más abultada.

El encuentro estuvo lleno de detalles en cada uno de los siete partidos. La victoria de los mixtos abría el camino y despejaba las dudas sobre la participación de Noelia apartada de las pistas hace casi un mes. Noelia superó el miedo inicial y con la ayuda importante de David Leal ganaban un partido arriesgado con más facilidad de lo que se esperaba ante la pareja formada por Esther Giménez y Carlos Ortigosa 16.21/7.21

El dobles femenino fue un auténtico paseíllo para Yoana Martínez y Paula Rodríguez que vencieron con mucha facilidad a Paula Tur y Carolina Chan 8.21/8.21

El dobles masculino fue otra cosa, de lo mejor del encuentro, un partido impecable el jugado por Dani Sánchez y Ernesto Cogolludo conseguían por fin la primera victoria en la Liga, una victoria que se les resistía y que ya merecían. Y para darle nombre a esta victoria lo han hecho nada más y nada menos que ante los dos mejores jugadores del Pitius, Javi Tur y Vicent Martínez a los que no les dieron ninguna opción yendo siempre por delante en el marcador y jugando su mejor partido en esta liga.

Ya con 0-3 en el marcador era fácil pensar no sólo en la victoria sino en conseguir un amplio resultado que ayude a no perder distancia con los dos primeros de la clasificación. Ernesto Cogolludo volvía a hacer un gran partido en su individual ante Javier Tur forzándole a jugar un tercer set. El resultado final fue 21.18/8.21/21.11.

No menos esfuerzo y trabajo le costó a Paula Rodríguez sacar su punto ante Paula Tur 21.16/11.21/17.21. una Paula sacrificada dispuesta a cubrir el hueco que el equipo necesite aunque no sea el suyo. Paula no es una jugadora de individual pero ante la lesión de Noelia ha cubierto su hueco para confeccionar la alineación con mejores opciones y esto también dice mucho de Paula y su espíritu de equipo. Ahora ya solo faltaba redondearlo con Yoana y David en sus respectivos partidos.

Y aquí llegó otra sorpresa, la derrota de David Leal con la que nadie contaba. Quizás ya con la victoria en el partido David cometió un exceso de confianza ante el mejor jugador del Pitius, Vicent Martínez, con el que esta vez no pudo. 21.16/17.21/21.18. El resultado indica el alto nivel de tensión del partido y la igualdad entre ambos jugadores.

Y por fin Yoana Martínez redondea el marcador poniendo el quinto punto para el equipo con su victoria ante Carolina Chan. Una victoria contundente ante su mejor jugadora Carolina Chan que fue incapaz de ofrecer la mínima resistencia al juego de Yoana. Yoana que sin duda está haciendo una gran temporada y creciendo en juego y ganas partido a partido.

En un encuentro como este se ve la labor y el espíritu de equipo de estos jugadores. El acierto de Dani Sánchez y Ernesto Cogolludo, el esfuerzo de Paula Rodríguez, la superación y ganas de Yoana Martínez, hacen que si Noelia Jiménez está recuperándose todavía o David Leal falla porque no tiene su día, el equipo es el equipo y se salió de Ibiza con un 2-5 debajo del brazo, y es que este año el peso del equipo lo llevan todos.

Comentarios