Cultura y sociedad

"Carancho" llega al Ciclo de Cine Iberoamericano de Monzón

Este jueves 2 de Diciembre, continúa el Ciclo de Cine Iberoamericano de Monzón, organizado por el Patronato de Cultura y Circuit Urgellenc, empresa que explota el cine Victoria, con la proyección de la película “Carancho”, dirigida por Pablo Trapero, y rodada en Argentina y Chile este 2010.

Tras el pase de las españolas “Todo lo que tú quieras” de Achero Mañas, “Pan Negro”, de Agustí Villalonga, y “Amador” de Fernando León de Aranoa llega a la pantalla de Monzón, esta historia de amor que comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvarle la vida a un hombre, él intenta conseguir un cliente. A partir de entonces, sus caminos se cruzan constantemente, y juntos intentarán cambiar el rumbo de sus vidas. Pero el turbulento pasado de Sosa reaparecerá de forma inesperada.

Sosa es un abogado especializado en accidentes de tráfico y está a punto de recuperar su licencia. Se mueve por las salas de urgencias de los hospitales públicos y por las funerarias de los suburbios de Buenos Aires a la caza y captura de posibles clientes. Actualmente trabaja para una fundación que supuestamente ayuda a las víctimas, pero en realidad se trata de la tapadera de un bufete dedicado a actividades sospechosas. Sosa consigue el cliente, los testigos, las pruebas, llega a tratos con la policía, los jueces y las compañías de seguros.

Luján es una joven doctora recién llegada de provincias que se gana la vida con varios trabajos; en ambulancias, ambulatorios y urgencias. Está sola, el pluriempleo apenas le deja tiempo para dormir, e intenta hacerse un hueco en una ciudad desconocida.

El ciclo concluirá con “Contracorriente” de Javier Fuentes León, el jueves 9 de Diciembre. La película no pudo proyectarse el 18 de Noviembre, por un error de la distribuidora que mandaba otra cinta.

Ambas se proyectarán a las 10 de la noche, y el precio de la entrada será de 3,5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00