Sociedad

El oscense Luis Rufas, décimo en un torneo internacional de Póquer

El Casino de Barcelona ha reunido durante la última semana a los mejores jugadores de póquer del mundo para disputar la quinta etapa del European Poker Tour (EPT) 2010 de PokerStars. El oscense Luis Rufas es uno de ellos, y ha quedado décimo en un torneo en el que comenzaron 758 jugadores de 53 países distintos, de los cuales 121 eran españoles. En este torneo España ha hecho historia, porque el zaragozano Jesús Cortés quedó segundo y es el jugador español que más lejos ha llegado en este torneo.

El oscense Luis Rufas, alias Repicas, ha llegado lejos en el campeonato de póquer más popular en Europa, tanto por el nivel de sus participantes como por contar con la mayor bolsa de premios. El décimo puesto de “Repicas” supone un premio de 50.000 euros. Luis Rufas ha sido una de las sorpresas más agradables en el EPT de Barcelona. Ha sido el segundo español mejor clasificado, porque el zaragozano de 22 años Jesús Cortés ha hecho historia con su segundo puesto, cifrado en 525.000 euros. El joven jugador ha hecho historia al superar la marca establecida por Santiago Terrazas en la edición anterior del EPT de Barcelona, donde quedó en tercera posición.

Esta competición ha logrado un gran éxito de participación al reunir a 758 jugadores de 53 países distintos, de los cuales 121 eran españoles, frente a los 44 que hubo en 2009.

Del total de españoles, 6 llegaron con vida a la penúltima jornada, aunque sólo uno disputó la mesa final: Jesús Cortés. Este jugador zaragozano ha realizado un gran torneo, que le ha llevado a conseguir el segundo puesto, tras perder el duelo final frente al sueco Kent Lundmark. El vencedor se ha embolsado un premio de 825.000 euros,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00