Economía y negocios

Técnicos de la DGA informan en Biescas de la nueva línea de ayudas a empresas

Biescas Empresarial con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha preparado para este martes día 30 a las cuatro de la tarde en el salón de actos municipal una reunión con Técnicos del departamento de Industria del Gobierno de Aragón, los cuales explicaran a los empresarios la nueva línea de ayudas y subvenciones que este departamento ha puesto en marcha para el 2011, entre las que cabe destacar, y resultan de mayor interés en la localidad por la actual situación de finalización de la primera fase de edificación del polígono industrial, el denominado programa ADIA.

Un programa de ayuda al desarrollo industrial impulsado por el Gobierno de Aragón y que facilita el acceso a ayudas y subvenciones que pueden alcanzar hasta un 35% de la inversión para la puesta en marcha de empresas y actividades dentro del sector industrial.

Serán los Técnicos del Departamento de Industria, Félix Loma y Alfonso Togado , los que informen de las ayudas del programa ADIA y cualquier otra cuestión que puedan plantear los empresarios de Biescas. Ayudas que pueden incluir desde la compra de naves, hasta la realización de los proyectos necesarios para su equiparación, compra de maquinaria o realización de instalaciones eléctricas.

Por otra parte el vicepresidente de Biescas Empresarial Javier Cazcarro y el gerente Fernando Larrosa, han estado Feria de Turismo Interiror, INTUR, celebrada en Valladolid. La experiencia ha sido calificada por la entidad como más que satisfactoria, dado que, los contactos e informaciones recibidas en esta primera visita, han servido para pulsar la realidad actual del sector, y ubicar en mejor medida que posición ocupa Biescas y los pirineos dentro del sector turístico nacional.

La presencia con un Stand propio no la contempla Biescas Empresarial en estos momentos, dado la limitada acción que el hacerlo tiene para una entidad de ámbito municipal y su elevado coste, además, de por sentirse plenamente identificados y representados como imagen por parte de Turismo Aragón. Por lo que la asociación no descarta acudir a algunas de las ferias a las que acude durante el año Turismo de Aragón, y con este objetivo se va a trabajar las próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00