Semana revuelta, muy fría y con más nevadas

Para esta semana entrante, el tiempo pinta frío y revuelto, a la par que difícil de predecir con fiabilidad, según nos ha explicado Jorge Garcia-Dihinx. Es pronto para poder avanzar lo que nos viene la semana que viene. Lo que está casi claro es que la nieve va a estar garantizada según explica.

La AEMET anuncia semana de nieve en el Pirineo con tiempo frío y con nubes, sol, precipitaciones…

La Meteo France también pronostica una semana muy revuelta para la zona del Pirineo Central e incluso hace un primer análisis para la semana que viene que también parece que tendrá un tiempo muy inestable (mejor no aventurar nada).

Las estaciones de esquí de alpino y fondo están preparadas para recibir a miles de esquiadores. Las reservas van a buen ritmo y el dato final no se conocerá hasta el viernes ya que las contrataciones se realizan en los últimos momentos a los desplazamientos.

PREVISIÓN

(La meteo que viene)

Tendremos una borrasca girando sobre nosotros estos días, girando como un ventilador y con frentes de lluvias/nieve en cada una de sus "aspas giratorias".Este martes tendremos una pequeña tregua "entre aspas" con cielos más despejados en Aragón y pelín menos frío antes de la llegada de nuevas lluvias durante la tarde y noche.

Llegará una buena nevada de sur por la noche al pirineo español. Desde el miércoles por la tarde en adelante volverá a entrar una masa de aire casi polar, que mantendrá fuertes heladas en todo Aragón. Días muy fríos, de sol y nubes en el Valle del Ebro y nevadas en el Pirineo en todas las cotas.

MARTES 30 NOV: FRIO PERO MENOS QUE AYER. LLUVIAS EN ARAGÓN POR LA TARDE

En Pirineos cielos muy nubosos al amanecer, con nevadas moderadas entrando desde el sur en el Pirineo aragonés oriental por la mañana. Se irán abriendo claros en el Pirineo occidental ya desde media mañana, siendo esta zona la más despejada del día. Cota de nieve rondando los 900m, dejando más nieve en el lado español que en Arán.

Tras este primer frente de sur, tregua por la tarde antes de la llegada de otro frente de nevadas tras el anochecer, que entrará primero por el Pirineo occidental, cebándose en todo el resto del Pirineo ya antes de la medianoche y pudiendo dejar unos generosos 30-40cm en toda la vertiente española del Pirineo, ideal para completar una gran innivación en este fabuloso mes de noviembre (cota nieve esa noche rondando los 800m). Esta segunda nevada llegará con vientso del SW.

MIÉRCOLES 1 DIC: VUELVE EL FRÍO. NEVADAS EN PIRINEOS. TARDE FRÍA Y VENTOSA

En Pirineos cielos cubiertos en el pirineo navarro y aragonés occidental por la mañana, con nevadas entre débiles y moderadas que se irán extendiendo durante la mañana al resto del Pirineo aragonés oriental. Cota de nieve bajando a sólo 500m. Temperaturas en pistas de esquí de -10ºC.

Los vientos rolarán a NW y soplarán moderados, con rachas fuertes, dando una sensación térmica de mucho más frío. Las nevadas se darán más en la vertiente norte, con muy poca nieve al sur de la divisoria en el pirineo oriental. Cesarán durante la tarde (salvo en el pirineo navarro y aragonés occidental). Claros de sol tras el mediodía al sur de la divisoria, quedando tarde más despejada, siguiendo muy nuboso en frontera. Madrugada sin precipitaciones.

JUEVES 2 DIC: AMBIENTE HELADOR. NEVADAS EN PIRINEOS TRAS MEDIODÍA. RESTO SOL

En Pirineos amanecerá con cielos todavía algo despejados, aguantando la mañana en el pirineo oriental. Pero por el oeste entrará ya durante la mañana un frente que afectará inicialmente al Pirineo navarro, dando nevadas a cualquier cota a media mañana y llegando al aragonés quizás antes del mediodía y a 1ª h de la tarde al catalán. Ambiente helador. Iso 0º a sólo 500m, nieve en todas las cotas. Temperaturas en valles -7/0ºC. En pistas de esquí de -10ºC. Vientos moderados del W. Seguirán las nevadas, de forma débil pero continua, hasta el anochecer, siguiendo luego en el pirineo aragonés de madrugada, con heladas fuertes.

Tendencia posterior: Viernes soleado y helador

Pinta viernes muy, muy frío, aunque con sol en casi prácticamente todo Aragón. Sólo alguna nevada débil en el Pirineo por la tarde.

Comentarios