Themis López, tercero en el Slalom de Zuera y Pablo Fortuño campeón del Trofeo Competición

La dominadora habitual de las pruebas de Slalom, Verónica Casero, logró un nuevo triunfo en el III Slalom de Zuera, logrando el mejor crono de la jornada en la última manga, superando así a sus 35 contrincantes, a los mandos del único monoplaza presente en la prueba, un Demon Car. En esta prueba hay que destacar el tercer puesto del oscense Tehmis López y que Pablo Fortuño ha sido el campeón del Trofeo Competición.

La segunda plaza absoluta de la prueba fue para Ánchel Echegoyen (Abarth 500), que había logrado comandar la clasificación tanto en entrenamientos (1:58:545), como en la primera manga (1:56:898). El tercer puesto del podio final se resolvió por muy poco margen a favor de Themis López (Alfa Romeo Mito), que además se impuso entre los vehículos de serie. Themis logró su segundo triunfo consecutivo en la mencionada clase, manteniéndose en todas las mangas en los primeros puestos, siendo su mejor resultado el logrado en la segunda con un tiempo de 1:57:533, superando sólo en 37 milésimas el conseguido por Javier Arruti (Renault Clio) con 1:57:570 y en 3 décimas el logrado por Jordi Fonayet (BMW M3) que marcó 1:57:808. Estos dos pilotos acompañaron a Ánchel Echegoyen en los puestos de podio de la clase competición.

Las primeras plazas en la clase serie las completaron, junto a Themis López, Francho Echegoyen (Abarth 500), segundo de la misma y octavo de la general con 1:58:694, y Daniel Fernández (Renault Clio), tercero y noveno, con 1:58:877.

Entre las damas el triunfo fue de nuevo para Verónica Casero, mientras que Noelia San José (Renault Clio) repetía en la segunda plaza, logrando un crono de 1:58:896 que le llevó a la décima plaza scratch. El tercer puesto fue para la seleccionada este año en el programa Goya Automoción, Patricia Alfonso (BMW), que finalizó la prueba en 23ª posición.

Tras el cierre de la competición Alfonso Herrero, quinto entre los vehículos de serie en Zuera y 14º de la general, se proclamó Campeón de Aragón con tan solo un punto de ventaja sobre Francho Echegoyen. El tercer puesto final es para Themis López quien logró remontar desde la octava plaza provisional que ocupaba antes de la cita zaragozana.

En el trofeo de competición Pablo Fortuño se ha llevado el título, siendo la segunda plaza para el ausente Javier Peña y la tercera para Marcos Fuertes. Entre las damas Noelia San José, Verónica Casero y Patricia Alfonso se han repartido las plazas de honor por ese orden.

La prueba organizada por el Club Zuera Racing se completó en el circuito de karting sobre un recorrido de 1.500 metros marcado en la propia pista con una variante de ida y vuelta en la que los participantes se encontraron una zona de conos. De los 36 pilotos que tomaron la salida sólo el catalán Antonio Morales (Honda Civic) se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico que le impidió completar las mangas de carrera.

Comentarios