Deportes

Gran nivel y participación en el Campeonato de España de Trineos con perros

Vinuesa cerraba con éxito de participación y de público el Campeonato de España de Trineos con Perros Gran Premio Advance. El cierre fue con una jornada marcada por el frío, que dejó las pistas duras y los tramos de agua con algunas zonas heladas. Esto ha dado al recorrido una espectacularidad y una dificultad añadidas al ya de por si exigente y técnico trazado.

Los tramos de río y las pistas empedradas han causado algunas dificultades a algunos karts pero han podido ser superadas. Diez de los participantes que habían clasificado en la jornada del sábado no tomaron la salida el domingo. La categoría de trineos con 8 perros ha sido una de las más disputadas y finalmente se la ha adjudicado el catalán Francesc Vallespí, vencedor de la primera manga y segundo en la del domingo. Sólo se ha visto superado por el castellano-leonés Juan Carlos Quintana, que con su buen tiempo de la segunda se aseguraba la segunda plaza en el podio final. El tercer escalón lo ha ocupado el cántabro Álvaro López Cobo.

Peor suerte ha tenido López Cobo en la carrera de 6 perros, ya que su tercera posición del segundo día le ha hacia bajar hasta la tercera posición final, cuando el sábado cerraba recorrido siendo el más rápido. El triunfador final de la categoría ha sido el castellano-leonés Javier Ruiz Orte, mientras que la segunda posición final ha sido para la navarra Adriana Antolín Garrido. En la categoría de 6 perros nórdicos, victoria final para el navarro Óscar Fernández de Pardo, que fue el más rápido en completar el circuito.

Las primeras categorías completaron el recorrido largo, de 7 Km. Las categorías inferiores, a partir de trineos de 3 ruedas con 4 perros han seguido el trazado corto, de 4km. En triciclos con 4 perros triunfo en la manga del domingo para el navarro Javier Alemano, que ya marcó el ritmo de carrera en la primera. El podio final lo han completado el aragonés Miguel A. Vicente y el castellano-leonés Pablo Núñez. En el apartado de 4 perros nórdicos, triunfo para el navarro Jorge Ibáñez, que completó el giro más rápido.

Las categorías de bicicleta con cadena y sin cadena, y especialmente la de canicross han vuelto a ser de las más concurridas. Se ha alzado con la victoria final en bicicleta con cadena el aragonés Miguel Mallén, el más veloz durante todo el fin de semana. En bicicleta sin cadena, ha repetido triunfo el catalán Francesc Vallespí que ha completado un gran fin de semana.

Y en canicross, exhibición de fuerza del valenciano Herminio Clemente, de nuevo el más rápido en completar los 4 kilómetros de recorrido. En el apartado reservado a las damas, victoria para la castellano-leonesa Esther Bernalte. Finalmente, como ya ocurrió el sábado, se ha cerrado la jornada con la participación de los tres corredores de categoría infantil. El triunfo final ha sido para Lucas Cebrián, de la Federación valenciana, que ha vuelto a ser el más rápido en completar el trazado. La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, y otras autoridades locales y de las federaciones responsables del certamen han sido los encargados de repartir los trofeos a los vencedores de las distintas categorías. Con la entrega de premios se ha cerrado un fin de semana donde deporte, competición y emoción han compartido protagonismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00