Deportes

Mayencos celebra su Fiesta de la Pesca

La Sociedad Deportiva de Pescadores Los Mayencos de Jaca celebró el pasado sábado día 27 de noviembre, con una cena en el restaurante La Cadiera de la localidad, su fiesta anual de la Pesca. Además de la Junta Directiva encabezada por su Presidente Miguel Sábada, asistieron igualmente al acto el Delegado Provincial, Ángel Cetina, y el Vicepresidente de la FAPyC, José Pablo Manau.

Tras la cena y antes de la entrega de galardones y distinciones a los ganadores de las diferentes competiciones sociales y selectivas así como el homenaje a personas y entidades, el presidente, Miguel Sádaba, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la presencia de socios y familiares así como de la Federación.

Los galardonados en las diferentes competiciones sociales fueron:

Campeón de Salmónidos cebo natural tras la prueba realizada el 13 de Junio en el coto Social de Jaca, Luís Soriano Blasco, subcampeón José A. Betrán.

Campeón de Salmónidos lance, en el campeonato celebrado el 20 de Junio en el coto Deportivo Canal de Berdún José A. Betrán con 38 truchas, subcampeón Luís Soriano con 32 piezas y tercero Darío González con 29 truchas.

Campeón de Salmónidos mosca, tras las pruebas celebradas el 4 de abril en el coto Social de Ansó Superior y el 19 de Septiembre en el coto Deportivo Río Aragón, José Mª Jarne Vinacua con 28 truchas, subcampeón Alberto Lorenzo con 15 piezas y tercero Luís Soriano con 21 truchas.

Finalmente el club quiso rendir un Homenaje a los APN de la zona que se preocupan entre otras funciones de la vigilancia del río Aragón y sus cotos sociales y deportivos con la entrega de un Pergamino; antes de la misma tuvo un recuerdo muy especial para Pedro García, APN ya jubilado, muy respetado por todos los amantes de este deporte por su seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones de vigilancia y a Jesús Sarasa, actual agente destinada a Servicio de ríos en esta cuenca del Aragón.

Como suele suceder entre pescadores, durante la cena no faltaron los consiguientes comentarios del discurrir de la temporada, de las hazañas vividas y del futuro que tiene la pesca altoaragonesa, existiendo entre los presentes una gran preocupación por las nuevas normas del PGP del 2011 y de las pautas que va a tomar el Departamento de Medio Ambiente en cuanto a la pesca de la trucha y conservación de la trucha autóctona.

Con el deseo de una buena temporada de pesca del 2011 se dio por terminada la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00