Actualidad

Fernando Rivero abre las Jornadas de Montaña de Jaca

Las séptimas Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca comienzan este viernes con la proyección que va a presentar el montañero asturiano Fernando Rivero y que lleva por título ‘Trekking por el Dhaulagiri’. El sábado será el turno para los hermanos Iker y Eneko Pou, y el domingo será Juanito Oiarzabal el encargado de clausurarlas. Todas las proyecciones serán a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos de Jaca, con entrada libre.

Las ponencias las inicia este viernes el montañero asturiano Fernando Rivero. Gijonés de nacimiento, el montañero experto también en rescates en montaña hará en Jaca una exposición de un trekking en altura, en el Dhaulagiri. Además este día habrá sorpresas.

El sábado serán los hermanos Eneko e Iker Pou los protagonistas, que hablarán al público asistente sobre una proyección titulada ‘Siete paredes siete continentes’. Estos montañeros tienen un amplio currículum que se extiende por todos los sistemas montañosos del mundo y además poseen la ruta más dura del mundo en escalada alpina, una ruta que es española, el Pico Urriello.

Por último, el domingo cerrará el programa uno de los montañeros españoles con más experiencia a sus espaldas y más conocido en el panorama internacional, Juanito Oiarzabal que presentará en Jaca la proyección titulada ‘Everest-K2, dos historias de superación personal’. El vasco fue el sexto hombre que consiguió hacer cima en las catorce cimas de más de ocho mil metros de altura y además es uno de los que los ha logrado sin el uso de oxígeno. En la actualidad tiene el récord mundial de ascensiones a montañas de más de ochomil metros, con un total de veinticuatro ascensiones a estas cimas.

Las jornadas se cerrarán con la proyección del documental Tchang, un corto basado en hechos reales que cuenta un accidente de montaña que lleva a cabo la Guardia Civil y que tiene como trasfondo el conflicto vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00