Actualidad

Dani Cremades realiza su tesis en torno a la Quebrantahuesos

En el año 2005, un equipo  médico de la Universidad de  Zaragoza, Grupo de Investigación Aplicada de Valoración de la condición física, planteo realizar un ambicioso trabajo de investigación sobre las alteraciones  que experimentan  los deportistas que participan en  pruebas de larga duración, en orden  a avanzar en el conocimiento en torno a la salud de los deportistas; con la pretensión de analizar el comportamiento fisiológico de un deportista ante una prueba de larga duración y dureza y comprobar las nuevas tendencias en cuanto a la hidratación del deportista.

Para realizar el trabajo de campo, se solicito la colaboración de la Peña Ciclista Edelweiss con la intención de hacer la toma de datos en la Quebrantahuesos. Con el resultado de estos análisis, el oscense Daniel Cremades ha realizado su tesis doctoral que defenderá el próximo viernes, 3 de diciembre.

Ante la solicitud de colaboración a los participantes, la respuesta fue masiva, y así muchos  accedieron de manera voluntaria a rellenar cuestionarios, y someterse a análisis completos y toma de muestras  previa y posteriormente a su participación en la Quebrantahuesos, sacrificando un tiempo muy valioso en su día de ocio. Cada uno de ellos recibió un informe detallado de su estado fisiológico y en que medida su participación en la Quebrantahuesos había supuesto un desgaste físico, donde vieron reflejado su composición corporal, un electrocardiograma y una completa analítica sanguínea.  

Daniel Cremades es un experto deportista, ha participado en cinco ediciones de la Quebrantahuesos, fue director deportivo del equipo de Juniors de la Peña Ciclista Edelweiss y actualmente seleccionador aragonés de juniors; también es experto atleta, y campeón de la liga nacional de cani-cros. El próximo viernes será el acto de defensa de su tesis doctoral con título:"Alteraciones fisiológicas, hetatológicas, bioquímicas y electrolíticas al participar en pruebas de larga duración. Quebrantahuesos 2005".  Se realizará en la sala de grados de la Facultad de Medicina de Zaragoza. El acto es público para todos los interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00