Cultura y sociedad

Charla Literaria con Óscar Sipán en Monzón

El escritor oscense Óscar Sipán, visita este miércoles 1 de Diciembre Monzón, para ofrecer una charla literaria en la Casa de la Cultura a las 7.30 de la tarde. El acto se incluye en el Programa de Animación a la Lectura 2010-2011.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos y los responsables de la Biblioteca Municipal, ponían en marcha un año más este programa de animación a la lectura que se prolongará, como es habitual, hasta el día 23 de Abril, festividad de San Jorge.

En él no faltan las actividades del Grupo de Lectura, quienes leen un mismo libro para poder compartir las lecturas con los escritores de las mismas.

Este año los autores invitados son Clara Sánchez y Jordi Soler.

Como novedad, se invita a nuevos autores, para que los lectores más jóvenes contacten con los escritores. Así, este miércoles 1 de Doviembre visitará Monzón Óscar Sipán, en el segundo trimestres la invitada será Sandra Andrés, y en el tercer trimestre, el montisonense Daniel Vilalta será el protagonista.

Óscar Sipán, quien participará también en la XVI Feria del Libro Aragonés, tiene un extenso currículo con numerosos reconocimientos; galardonado en numerosos certámenes literarios. Autor de los libros “Rompiendo corazones con los dientes”, Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena, “Pólvora Mojada”, XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza, “Leyendario. Monstruos de agua” 2004, March Editor, “Escupir sobre París” 2005, March Editor, “Tornaviajes” 2006, Tropo Editores, “Guía de hoteles inventados” IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz, “Leyendario. Criaturas de agua”, Libro mejor editado en Aragón 2007, Tropo Editores, y “Avisos de derrota”, Onagro Ediciones, 2008.

Guionista de la serie “Aragón, el viaje fascinante”, junto a Laura Sipán, producida por Taller de Fieras.

Premio al Mejor Guión, junto a Mario de los Santos, en la III Edición de la Delegación del Gobierno en Aragón 2009,  por “Il mondo mío”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00