Se aprueba el gasto plurianual para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Huesca

Palacio Justicia, Huesca, proyecto, boceto, mayo09

El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, el gasto plurianual para iniciar la contratación de las obras de construcción del Palacio de Justicia en Huesca que permitirá centralizar todos los servicios de la Administración de Justicia en la capital oscense en una única sede.

En función de este acuerdo, se destinará un total de 19,2 millones de euros en cuatro anualidades durante el periodo 2011-2014 para la contratación de los trabajos según el proyecto básico, de ejecución y de seguridad, salud y actividad elaborado por Olano y Mendo Arquitectos, a partir del anteproyecto elaborado por la Dirección General de Administración de Justicia.

La construcción de este Palacio de Justicia es una de las prioridades del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, dentro del programa de mejora de infraestructuras judiciales que se está llevando a cabo para mejorar el servicio al ciudadano y las propias condiciones laborales de los empleados de la Administración de Justicia.

Este Palacio permitirá dotar a Huesca capital de una sede moderna y actualizada con la que se solucionará el problema de dispersión actual y se mejorará no sólo los espacios físicos, sino las infraestructuras telemáticas, así como el acceso y las comunicaciones. Un inmueble funcional, moderno y que garantiza la reserva de espacio para futuras ampliaciones.

El nuevo edificio de la Audiencia Provincial y Juzgados de Huesca se ubicará en un solar situado en el antiguo Polígono 41, en la calle Irene Izárbez, cedido por el Ayuntamiento de Huesca, con una superficie de 5.722 metros cuadrados, en una zona de expansión de la ciudad.

El edificio constará de cinco plantas sobre rasante (baja+4) y sótano, con una superficie total construida de 12.086 metros cuadrados. En líneas generales el inmueble dispondrá de espacios para los nueve juzgados actuales, ampliables a 13, dotados todos ellos de sala de reuniones.

La planta baja tendrá una carácter más público mientras que las superiores se destinará a los juzgados con la ubicación de los trabajadores y profesionales de la Administración de Justicia, la Fiscalía y la Audiencia Provincial. Un inmueble en el que se ha tenido especial cuidado en la organización de las circulaciones públicas y privadas.

Comentarios