Actualidad

Se cumple la primera semana de cierre de la travesía de Sariñena

Este martes se cumplirá una semana desde el cierre total de la travesía de Sariñena para ejecutar el último tramo de las obras de remodelación de este tramo de la A-131 que cruza la capital de Los Monegros. Los plazos iniciales hablaban de una o dos semanas de corte al tráfico, y las obras siguen avanzando para su finalización dentro del citado periodo de tiempo.

Aunque si es cierto que otras zonas de la ciudad se están viendo afectadas, ya que muchos conductores, o no entienden, o directamente no hacen caso a las recomendaciones colocadas en todas las entradas de la localidad, y al final, acaban en la zona de obras. Los operarios procedían en esta primera semana a levantar todo el firme de la Avenida de Huesca, como ya se hiciera en la Avenida de Fraga anteriormente, para posteriormente comenzar a echar capas de tierra y el final asfaltado.

Lorena Canales, alcaldesa de la localidad, confirmaba a esta redacción que se afrontaba la peor fase de las obras y que se va a trabajar para que se tengan las menos afecciones posibles a vecinos y vehículos que transiten esta zona concreta de la ciudad.

Canales afirmaba además que los trabajos se van a acelerar lo máximo posible para que durante la campaña navideña, la fase más complicada pueda estar terminada, y las aceras estén listas para el ir y venir de gente realizando compras navideñas. Ese era el compromiso que adquiría en su día y del que dice “va a trabajar para que se cumpla”. En enero, una vez pasada la navidad, sólo restarán los remates de obra en cuanto a jardineras y mobiliario urbano.

Las obras de remodelación de esta travesía está prevista que finalice a comienzos del próximo año 2011 y poder así inaugurarla en el mes de febrero como máximo. El acondicionamiento del tramo de la A-131 que corresponde a la travesía de Sariñena se adjudicaba por un presupuesto de 1.756.486,26 euros a la empresa Marco Obra Pública. En su financiación participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sariñena. Con estas obras, de 2,2 kilómetros en total, se ganará en seguridad pues se están renovando las aceras, el firme (que se encontraba en un lamentable estado) y la señalización, tanto horizontal, como vertical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00