Cultura y sociedad

Los binefarenses "Vizio Rock" sacan a la venta su primer disco

El grupo binefarense “Vizio Rock” se encuentra ultimando los detalles de su primer trabajo discográfico, titulado “Mitad y Mitad”, grabado íntegramente en Binefar, en los Estudios del Campo, pertenecientes al músico binefarense Carlos Corzán, y que saldrá a la venta a principios del mes de Diciembre, con 5 temas propios, y 5 versiones de clásicos de la música española como Noche de Rock and Roll, Llamando a la tierra, Bailare sobre tu tumba o Cadillac Solitario.

Vizio Rock nace en Binéfar en 2005 al amparo de la Escuela Municipal de Música y tras varias cambios de formación se asienta como una base sólida de 6 músicos, integrados por Manu González, voz, José Luis García “Joselu”, guitarra, Iván Abadía “Kadu”, guitarra, Dani Castarlenas “Kasta”, batería, Daniel Isabal, bajo, y Luis Miguel Clemente, saxo.

Ninguno de sus integrantes supera los 22 años y sus principales influencias son la música española más radical y guitarrera. Se sienten totalmente identificados con el sonido y las canciones de Extremoduro, La Fuga, Ska-P o Marea, aunque no tienen ningún pudor en reversionar temas de otros estilos como Loquillo, Siniestro Total, o M-Clan.

Tras multitud de conciertos en la zona, a principios de 2010 deciden comenzar a componer temas propios, y tras varios meses de intenso trabajo, surge la posibilidad de editar su primer disco. De ahí que deciden dar el paso de combinar temas propios y las versiones más representativas de sus directos.

El disco que lleva por titulo “Mitad y Mitad” y sale al mercado editado por la discográfica Khlämor Records, y está previsto que esté en las tiendas el día 10 de Diciembre. Se venderá en varios establecimientos de la zona al precio de 10 euros.

Aprovechando su lanzamiento, la banda binefarense tiene previsto realizar varios conciertos de presentación en Binefar y Monzón, aunque todavía no se puede confirmar fechas ni salas.

Ya se pueden escuchar fragmentos de algunas de estas canciones en myspace.com/viziorock

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00