El Valle del Aragón vuelve a expresar su sentimiento de unión

La Mancomunidad del municipios del valle del Aragón ha presentado el tren turístico que une las estaciones de Candanchú y Astún, durante la temporada invernal. Mientras el valle del Aragón, con los ayuntamientos y estaciones de esquí, ha vuelto a expresar su sentimiento de unión, para sacar adelante entre todos, la difícil situación económica en la que nos encontramos.

El tren turístico que une Astún y Candanchú, sustituye al anterior medio de transporte que era el autobús, este transporte tiene un presupuesto anual de 80.000 euros que es financiado por los ayuntamientos de la mancomunidad del valle del Aragón , Aisa, Borau, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Álvaro Salesa, presidente de esta mancomunidad ha señalado que la novedad este año es el cambio del método de transporte , del autobús al tren turístico. Tendrá una capacidad de 60 esquiadores, y funcionará de forma ininterrumpida de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, y presidente de la asociación turística del Valle del Aragón, ha hecho constar la buena acogida que está teniendo el folleto conjunto de Astún y Candanchú. Por otro lado continúan las reuniones para seguir trabajando en los estudios de la unión de estaciones. De igual forma ha destacado la importancia que en la actualidad tiene la unión del valle.

La comarca de la Jacetania va a poner en las estaciones puntos de información de la campaña “Jacetania todo el año”. para ello se van a repartir 14.000 parasoles para los coches, con este lema.

Desde las estaciones, Jesús Santacruz, director general de Astún, ha resaltado la buena colaboración existente entre las instituciones públicas y privadas,

Por su parte, Eduardo Roldan, director de Candanchú, ha recordado el gran atractivo que ofrecen para los esquiadores las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú.

Comentarios