Sociedad

El Ministerio de Educación destinará 4,5 millones de euros a Aragón para diferentes programas educativos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión un convenio y dos adendas a otros dos acuerdos con el Ministerio de Educación para la financiación de tres programas educativos en el año 2010. Gracias a estos acuerdos, el Gobierno de Aragón recibirá 4,5 millones de euros del Ministerio de Educación.

En primer lugar, ha dado el visto bueno a una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2009 para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil o más conocido como el programa Educa 3, gracias a la cual el Gobierno de Aragón recibirá 3.520.662 euros, 600.000 más que el año pasado. Este dinero está destinado a la financiación de infraestructuras y equipamientos de las escuelas infantiles municipales, gracias a la firma de convenios con los ayuntamientos que pongan en marcha este tipo de centros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, una adenda al convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para incrementar el desarrollo del programa Escuela 2.0 en la comunidad. La cantidad aprobada es de 495.000 euros, que se sumarán a los tres millones incluidos en el convenio para el curso 2010-2011. El Gobierno de Aragón aportará una cantidad igual por lo que el programa Escuela 2.0 contará este curso con una aportación total de cerca de siete millones de euros.

Por otra parte, se ha aprobado también un convenio para aumentar la oferta de plazas en las escuelas oficiales de idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes entre los jóvenes de 18 a 30 años. Gracias a este convenio, el Gobierno de Aragón recibirá para el ejercicio 2010 un total de 434.106 euros para financiar el coste de las actuaciones previstas en Aragón.

Entre las actuaciones previstas se encuentra el establecimiento en diferentes municipios de aulas adscritas a las escuelas oficiales de idiomas, la creación de grupos de enseñanza reglada en inglés en horario nocturno, la organización de cursos intensivos o de inmersión lingüística y el aprendizaje del idioma a través de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00