Almunia de San Juan celebra su Mes Cultural

La localidad mediocinqueña de Almunia de San Juan, celebra su mes cultural, que se prolongará hasta el 5 de Enero, con la llegada de los Reyes Magos.

En el mes de Diciembre, la Asociación Fotográfica Oscense, organiza un curso de fotografía digital, impartido por José Luis Fortuño, los días 1, 2, 9 y 10 en el Ayuntamiento local.

Además, este viernes 3 de Diciembre, José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio y alcalde de Almunia de San Juan, impartirá la conferencia “Los moriscos en la Comarca del Cinca Medio. Consecuencias de la expulsión”. La cita, a las 7 de la tarde en el salón del Ayuntamiento.

El sábado día 4, ludoteca infantil en los bajos del Ayuntamiento de 4.30 a 8.30 de la tarde, manualidades para adultos de 4 a 8, en el segundo piso del Ayuntamiento, e inauguración del Belén a las 7 de la tarde, con la actuación de la Coral Barbastrense dirigida por Julio Broto, en la Iglesia San Pedro Apóstol.

Las manualidades para adultos, continuarán el domingo día 5, en el mismo lugar y con el mismo horario.

El miércoles día 8 a las 6 de la tarde, llegará la música con Ensemble XXI en el salón del Ayuntamiento.

El viernes día 10, teatro a cargo del grupo “Rebullizio” del colegio Salesianos de Monzón con la obra “Los pintores no tienen recuerdos” a las 7 de la tarde en los bajos de Ayuntamiento.

Y el sábado 11, de nuevo ludoteca de 4.30 a 8.30 de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento con talleres navideños.

Del lunes 13 al viernes 17, exposición de las fotografías realizadas por los alumnos del colegio, en el salón de actos del Ayuntamiento. Horario de visitas de 10 de la mañana a 1 del medio día.

Y en la Biblioteca Municipal, en horario de 10 a la mañana a 1 del medio día y de 5.15 a 6.15 de la tarde, retrocede hasta los años 40-50, visitando la exposición de revistas antiguas.

El miércoles día 15, charla-coloquio a cargo de la Doctora Isabel Blasco con el tema “Alimentación y vida saludable” a las 6.30 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento.

El viernes 17, Festival de Navidad preparado por alumnos y profesorado del colegio público Reyes de Aragón a las 3.30 de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento, en colaboración de la A.P.A.

El sábado, de nuevo ludoteca de 4.30 a 8.30 de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento, con proyección de una película.

Del lunes 20 al jueves 23, exposición de las fotografías realizadas durante el curso de fotografía digital, en el salón del Ayuntamiento.

El jueves 23, teatro y animación a cargo de “Charraire Cuenteras” con el espectáculo “Alborotador quien lo desalborote” a las 6.30 de la tarde en el salón del Ayuntamiento.

Del lunes 27 al miércoles 29, ludoteca en los bajos del Ayuntamiento de 10.30 de la mañana a 1.30 del medio día, donde el lunes se impartirá un taller naturalista con salida de 1 hora por las proximidades de la localidad, y el miércoles habrá un gran bingo de despedida del 2010.

Ya el viernes 31, fiesta de fin de año con cotillón y baile a cargo de “Dragón” en el salón del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ofrece a todos sus vecinos dicho salón para celebrar la cena de fin de año. Interesados apuntarse en el Ayuntamiento.

Las actividades continuarán en Enero con la ludoteca de 10.30 de la mañana a 1.30 del medio día en el salón del Ayuntamiento, el lunes día 3, y el martes 4, y ya el miércoles día 5 a las 8 de la tarde, concluirá el mes cultural, con el recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos en el salón de actos del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en los talleres de manualidades deben apuntarse en el Ayuntamiento.

Comentarios