Actualidad

Bruesa obligada a abandonar la construcción de 70 viviendas de protección en Huesca

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, y después de medio año de paralización de las obras de 70 viviendas de protección en la Avenida Martínez de Velasco, ha comunicado a la constructora Bruesa que rescinde el contrato por el que se le adjudicó dicha construcción. Ahora SVA sacará a licitación de nuevo estos trabajos de los que Bruesa había ejecutado solo el 5%.

Este martes se llevaba a cabo una reunión entre representantes de SVA y Bruesa Construcción para buscar una salida a esta promoción de la capital oscense, afectada por la situación pre-concursal de Bruesa, fase en la que todavía se encuentra.

La empresa pública, en todo caso, tenía claro desde el último consejo de administración celebrado la pasada semana que no había otra salida a la situación de la promoción de viviendas que la rescisión.

Las obras comenzaron en la primavera de este mismo año y están ejecutadas en un 5%. SVA pretende cerrar cuanto antes la liquidación con Bruesa y plantear la licitación para la reanudación lo antes posible de los trabajos.

Bien distinta es la situación de las 117 viviendas que Bruesa también tiene paralizadas en el antiguo Cuartel de Artillería de Huesca. En este caso el Gobierno de Aragón no tiene tanta capacidad de actuación al ser Bruesa la promotora y constructora.

Las 70 viviendas cuya construcción se le ha retirado a bruesa están calificadas como de Precio General y fueron ya sorteadas el pasado 20 de abril.

Suelo y Vivienda de Aragón es la titular de la promoción de de estas 70 viviendas protegidas en la Avenida Martínez de Velasco, en Huesca capital, con un presupuesto de ejecución de 4.894.484 euros.

De las 70 viviendas, 67 fueron destinadas a inscritos en el Registro de Vivienda Protegida en el denominado cupo general y tres de las viviendas estuvieron reservadas a minusválidos con movilidad reducida.

El edificio se distribuye mediante dos portales que se desarrollan a partir de una escalera en cada portal. Las viviendas que componen la promoción se reparten entre 16 de dos dormitorios y 54 de tres dormitorios. Todas las viviendas se reparten entre el salón-comedor, dormitorio, cocina, baño, aseo y en algunos casos terraza.

En cuanto a las dimensiones, las viviendas oscilan entre los  56,6 metros, las de menores dimensiones, y los 88 metros, que constituyen las dimensiones máximas de la promoción. Las 70 plazas de garaje cuenta con una superficie útil de 1.750 metros y los trasteros ocupan, en total, 463 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00