El presidente de la Cortes de Aragón asiste al Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo

Este miércoles día uno el Presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina inaugura las nuevas instalaciones del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo y asiste a una sesión del Consejo Municipal de Infancia, con la presencia de la Consejera de Educación y Cultura, María Victoria Broto.

La jornada comienza con la recepción de las autoridades y la firma en el Libro de Honor del Sabiñánigo por parte del Presidente de las Cortes a las 10.30 horas, continuará tras el pleno infantil con la inauguración de la exposición “Veinticinco años de Autonomía, Veinticinco años de Parlamento. La Autonomía en la Información Gráfica”, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Arte, a las 12.30 horas.

Con relación al Consejo Municipal de Infancia esta compuesto por seis representantes de los tres Centros de Educación Primaria de Sabiñánigo y de los centros de Aineto y Senegüé, cuenta con un orden del día que incluye dos asuntos: lectura del acta de la sesión anterior y ruegos y preguntas a formular por los miembros del mismo a las autoridades presentes: el Presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el diputado de las Cortes de Aragón, Enrique Villarroya, la diputada provincial, Lourdes Arruebo, el Presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, y los concejales de la corporación municipal. Entre el público estarán presentes diez niños de cada uno de los tres Centros de Educación Primaria de Sabiñánigo, y cinco de los centros de Senegüé y Aineto.

Este es un acto que coincide con la celebración de los 25 Años de Autonomía de Aragón y con el que desde el Ayuntamiento se pretende acercar las instituciones democráticas a los más jóvenes, que sepan cual es su funcionamiento interno pero, sobre todo, para que las autoridades conozcan sus preocupaciones, quejas y sugerencias, al ser el presente y el futuro de la ciudad.

A la vez que se suma a los organizados con el mismo fin en los últimos meses y como han sido las jornadas de puertas abiertas de las dependencias municipales o las actividades que los escolares han compartido con el alcalde serrablés en los centros educativos.

La muestra “Veinticinco años de Autonomía, Veinticinco años de Parlamento. La Autonomía en la Información Gráfica”, recoge imágenes y documentos escritos y sonoros sobre los eventos más importantes que han tenido lugar en Aragón y en el término municipal de Sabiñánigo en los veinticinco años de autonomía. En este acto, estarán también presentes los alcaldes de la Comarca del Alto Gállego, miembros de colectivos sociales y asociaciones culturales de Sabiñánigo y comarca y los directores y APAS de los centros escolares.

Pleno Extraordinario

En la tarde del miércoles ha sido convocado un pleno extraordinario en el que se aprobará, el poner el nombre de Mirador José Antonio Labordeta, a un terreno próximo al Auditorio La Colina, que popularmente se ha denominado La Colineta. Igualmente en esta sesión se aprobará el poner el nombre al Centro Social de Lasieso, de Idelfonso Beltrán, inspector de educación en los años 30 que promovió la construcción de la escuela de este pueblo del municipio serrablés.

Comentarios