Deportes

I Torneo de Navidad de Frontenis Ciudad de Monzón, embrión de la liga municipal

El presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, acompañado del presidente de Airon Club , Mario Suarez, el secretario Melchor Sarrado y el director deportivo, Jesús Guerrero, presentaban la primera edición del Torneo de Frontenis Ciudad de Monzón, que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre en la instalación municipal del Palomar en la modalidad de pelota lenta por parejas.

Palacín destacaba que la idea surge de la inquietud de aficionados a este deporte de cara hacerlo competición, es decir, se espera que sea el embrión de una futura liga municipal. Mario Suárez señalaba que son muchos los miembros de su Club, que practican la actividad y que en un futuro se podrían utilizar tanto el de Airon Club como el del Palomar en un futuro campeonato o liga local.

Sarrado recordaba que la actividad del frontón en Airon Club data de hace 40 años y que el frontenis se ha ido imponiendo a las modalidades de pala y mano. Por su parte, Guerrero comentaba que se había puesto una inscripción simbólica de cinco euros y se había acotado a 32 las parejas de todas las edades y procedentes de todas las localidades cercanas, el número de participantes.

Habrá obsequios para los tres primeros clasificados. La competición se divide en cuatro grupos de donde saldrán las semifinales y la final. Se juega en el frontón municipal, ya que tiene iluminación artificial, mientras que el de Airon Club no la tiene. Ferretería Nadal colabora con los trofeos a los ganadores. Para apuntarse en el Pabellón de Los Olímpicos hasta el día 9 de diciembre y media hora antes de empezar la competición en el frontón, siempre que queden plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00