Más de cuatrocientas personas disfrutaron de Mero Teatro en Graus

Ya se conocen las cifras correspondientes al número de asistentes de Mero Teatro, el ciclo que el consistorio grausino dedica a este arte. En total, 414 disfrutaron de las tres representaciones que tuvieron lugar los sábados del mes de noviembre de Graus. Desde el departamento de cultura del ayuntamiento se hace un balance positivo de estas cifras.

El buen sabor de boca es la nota dominante tanto por parte del público como por parte de la organización. Las tres compañías que se subieron a las tablas del Teatro Salamero de Graus consiguieron reunir, en el caso de Las Chirigóticas a 191 personas; con Titzina, se acercaron 111 personas y con la última obra, que corría a cargo de Embocadura, 112 personas.

Desde la organización, se valoran estas cifras de forma muy positiva ya que se cuenta con factores como el perfil argumental de los espectáculos, que en este año se centraba más en temas sociales que cómicos o la coyuntura económica.

Las tres compañías que actuaron en esta edición de Mero Teatro, y que estaban incluidas en el programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, llegaron a Graus tras recorrer gran parte de España.

Por otra parte, también se han dado a conocer los datos referentes a los grausinos que ya cuentan con la tarjeta RAEE. En total 155 personas han podido acudir a este ciclo de teatro disfrutando de los descuentos que vienen vinculados a la tarjeta.

Además, y de forma paralela, mientras ha durado el ciclo Mero Teatro, se han repartido diferentes encuestas ya que, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus, se está realizando un trabajo de investigación y documentación del edificio del teatro, para el que se pedía la colaboración del público que debía aportar vivencias y experiencias que hubiese tenido en el lugar.

También, durante este mes, se ha creado una imagen que represente al Teatro Salamero para conmemorar los 76 años de vida de este edificio.

 

Comentarios