El Grupo Filatélico “Joaquín Costa” abre el programa de actos de Santa Bárbara en Monzón

La Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura acoge hasta el día 4 de diciembre la exposición filatélica de Santa Bárbara, organizada por el Grupo Filatélico Joaquín Costa, que este año se dedica al V centenario de la celebración de Cortes por el Rey Fernando II ‘El Católico’ en Monzón. Elisa Sanjuán, concejal de Cultura destacaba el trabajo del Grupo y anunciaba que iban a estar presentes en los actos del centenario de la muerte de Joaquín Costa del 2011. Asimismo, tras facilitar el acceso a internet a los integrantes del mismo, les invitaba a poner en marcha una página web.

El presidente del Grupo, Salvador Alriols, señalaba que habían sido varios los temas propuetos por los socios para esta edición, pero que al final se decidía por dos: la celebración de Cortes y el Camino de Santiago por Aragón.

La exposición cuenta con seis expositores y ocho colecciones: Pilar Latorre de Graus sobre Miguel Cervantes, Joaquín Palacio sobre sellos en la Guerra Civil Española (locales y habilitados), Francisco Ubiergo sobre historia postal en Aragón, José Ro Naya sobre carterías en la provincia de Huesca y numismática. Billetes de varios países, Luis Miguel Andrés de Zaragoza sobre el Camino de Santiago por Aragón y La Reconquista, y Salvador Alriols sobre la Copa Mundial de Futbol ’España 82’.

El horario de visita será de 6 a 8 de la tarde, del miércoles día 1 al sábado 4 de Diciembre.

Paralelamente, el día 2 habrá intercambio de sellos en el mismo horario de exposición. El día 3 de 10 de la mañana a 2 del mediodía, matasellos especial “V Centenario celebración de Cortes en Monzón por el Rey Fernando el Católico”.

Por último, el sábado día 4, de 11 de la mañana a 1.30 del medio día, habrá mercado de intercambio, y a las 8 de la tarde se procederá a la clausura de la exposición.

Comentarios