La organización de la Navidad llega a la Comisión de Fiestas

La Comisión de Fiestas del ayuntamiento de Huesca en su reunión de este martes, aprobaba diversas actuaciones relacionadas con las fiestas de Navidad. La campaña Huesca es Navidad, el presupuesto general de la Cabalgata de Reyes o la convocatoria de ayudas para que participen grupos infantiles en esa cabalgata eran ratificados en la comisión.

La campaña informativa “Huesca es Navidad!” recoge las actividades organizadas con motivo de las fiestas por el ayuntamiento y otros grupos, colectivos o sectores de la capital oscense. La comisión también acorvada destinar 2.000 euros a la compra de entradas de los distintos cotillones y fiestas de fin de año organizados por las Peñas de la ciudad.

Del mismo modo, se aprobaba la convocatoria de ayudas a la participación de grupos infantiles en la Cabalgata de Reyes 2011. En este sentido, las bases contemplan que cada grupo participante subvencionado recibirá una formación específica, a través de un taller de animación, para coordinar diferentes coreografías o juegos de animación, con el objeto de coordinar la puesta en escena del proyecto de animación elegido, siempre propio de la Navidad y de la Festividad de los Reyes Magos. También se daba el visto bueno al presupuesto de la Cabalgata, que asciende a casi 54.000 euros, y que este año incorpora como novedad la presencia de tres camellos, que conducirán a los Reyes Magos durante la cabalgata.

Al margen de las fiestas navideñas, la comisión de Fiestas aprobaba la programación musical y expositiva del área de Cultura para los meses de diciembre y enero, y se presentaba el balance de la última Feria Internacional de Teatro y Danza celebrada en Huesca. Igualmente se informaba a la comisión de las últimas gestiones realizadas de cara a la próxima apertura del Espacio de Arte Joven de la calle Calatayud.

Comentarios