Deportes

Intenso trabajo de un C.B. Peñas bajo de efectivos por las lesiones

A pesar de los contratiempos del Peñas, que sigue sufriendo por la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla, los que están sanos siguen trabajando por que la competición no para y este viernes se juega contra Axarquía en Málaga. Johnson, con los isquiotibiales, estará un mes de baja y Laerke, con un esguince de tobillo, no podrá jugar en Málaga. Jeff Bonds será operado este jueves de la lesión que sufrió en un dedo y estará unos dos meses de baja. Son los jugadores lesionados del conjunto de Ángel Navarro que, aún con todo, irá a por la victoria en tierras andaluzas.

La directiva y los técnicos están estudiando la opción de poder reforzar la plantilla de forma temporal para suplir las bajas de Bonds y Stevie Johnson. Si la situación económica lo permite, se podría incluso traer un alero y un pívot o bien un jugador que pueda aportar en las dos posiciones. De nuevo la secretaría técnica se sigue moviendo en el mercado para conseguir la incorporación más rápida de posible de algún jugador.

El equipo está acostumbrado a afrontar estas situaciones ya que la pasada campaña terminó con siete jugadores, y en la actual las cosas están siendo parecidas ya que desde el inicio liguero las lesiones no han respetado a los verdiblancos, desde la llegada de Leach, que no debutó hasta el momento que se está viviendo ahora.

La semana está siendo intensa con dobles e incluso triples jornadas de trabajo para preparar de la mejor forma posible este choque. La plantilla viajará a Málaga en AVE la mañana del viernes, el partido se disputará a las 21.00 horas y el regreso se hará al día siguiente. El domingo será jornada de descanso de cara a un apretado calendario en el mes de diciembre.

El próximo rival peñista, el Axarquía, es un equipo joven, filial del Unicaja de Málaga, que llega a la cita con una victoria menos que los oscenses. En la última perdían contra el Obradoiro, líder intratable de la competición.

Parte médico CB Peñas:

Steve Johnson : El jugador presenta una lesión de tipo II del semimembranoso con afectación de fibras musculares y liquido a nivel de la fascia intermuscular con edema, inflamación y hemorragia a ese nivel. También presenta lesión fibrilar tipo I del músculo aductor mayor. Inicialmente se plantea un tratamiento con reposo, hielo, compresión y elevación. El jugador tendrá una pérdida de competición o de práctica deportiva mínima de 3 semanas con posterior reevaluación clínica y de pruebas complementarias.

Thomas Sebastián Laerke : Se trata de un esguince grado I de ligamentos laterales de tobillo izquierdo. Se indica reposo relativo 10 días con evaluación posterior para iniciar práctica deportiva.

Jeff Bonds: Presenta fractura interarticular de falange distal con fragmento dorsal desplazado. Se plantea tratamiento quirúrgico. Se valora 6 semanas de baja deportiva en el mejor de los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00