Último pleno ordinario del año en la DPH

La Diputación Provincial de Huesca celebrará este jueves el último pleno ordinario del año, aunque no será la última sesión plenaria, a falta de la extraordinaria que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la que se aprobarán los presupuestos de la institución provincial.

El grupo popular ha presentado, para debatir en esta sesión, una moción sobre el pueblo saharui, por la que solicita que el ente provincial condene las violaciones de los derechos humanos producidos en el Sahara Occidental por parte de Marruecos.

También se debatirá otra propuesta por la que se pide la participación del Gobierno Central en el regreso de las piezas de arte de las parroquias de la zona oriental de la provincia de Huesca que se encuentran en depósito en la diócesis de Lérida.

El orden del día contempla las siguientes cuestiones:

RÉGIMEN INTERIOR Y BIENESTAR SOCIAL

Nombramiento, mediante libre designación, de Interventor y Tesorera, de la diputación Provincial.

Rectificación anual del inventario de bienes de la corporación.

HACIENDA Y RECAUDACIÓN

Delegación a la Diputación Provincial de Huesca la recaudación de la tasa por suministro de agua potable del Ayuntamiento de Castillazuelo.

Delegación a la Diputación Provincial de Huesca la recaudación de la tasa por suministro de agua potable del Ayuntamiento de Pozán de Vero.

Delegación a la Diputación Provincial de Huesca la recaudación de la tasa por suministro de agua potable del Ayuntamiento de Bielsa.

Encomienda de Gestión a la Diputación Provincial de Huesca de la recaudación en período voluntario del canon de saneamiento del Ayuntamiento de Bielsa.

Dar cuenta del informe de Intervención 708/2010.

Modificación de la ordenanza fiscal n.º 1 reguladora de la tasa por la prestación de los servicios del B.O. de la provincia.

OBRAS PÚBLICAS Y COOPERACIÓN

Plan Provincial de Cooperación de 2011.