Actualidad

El Pacto por la Educación, nuevos centros en el Alto Aragón y el programa “Escuela 2.0” marcan el año en Educación

Las reuniones por la consecución de un Pacto de Estado por la Educación que finalmente no llegaron a buen puerto han marcado un año en el que ha habido varias luchas en el sector: la autonomía de centros a la hora de elegir el horario escolar y la implantación, o no, del programa “Escuela 2.0” han sido el aspecto más negativo de un Departamento que este 2010, ha seguido apostando por las nuevas tecnologías en el marco de la educación.

El 30 de enero llegaba la primera inauguración en la provincia: Monflorite abría las puertas de la Escuela Infantil “Andarines”. La última incorporación de 2010, tras un año en el que la provincia ha aumentado significativamente las plazas en Educación Infantil y Primaria, ha sido la Escuela Comarcal Infantil “El Zampullín” de Sariñena.

A mediados del mes de abril, el Gobierno de Aragón autorizaba la construcción de 5 Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo en la Provincia de Huesca: Torrente de Cinca, Alcampell, Peralta de Alcofea, Barbastro y Monflorite, todas de titularidad municipal y que supondrán 161 nuevas plazas en el Altoaragón.

Ya en verano, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno autonónomo emprendían obras de mejoras en 18 colegios del Alto Aragón: Abiego, Alcampell, Chalamera, Chimillas, Naval, o Pozán de Vero entre otros.

En cuanto al programa “Escuela 2.0”, los Institutos Ramón y Cajal y Pirámide de Huesca iniciaban el nuevo curso sin este programa, que, pese a negativas como estas, sigue creciendo en el Altoaragón y en la comunidad: este año las aulas digitales se extendían a unos 130 centros más de la comunidad, y beneficiaban a 26.000 alumnos en toda la comunidad.

Por último, en el capítulo de novedades, la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, anunciaba que se implantaría este curso 2010-2011 el título de Técnico Superior en Educación Infantil “una necesidad para la sociedad” afirmaba, ya que “hay una demanda enorme de conciliación de vida laboral y familiar”. La oferta de titulaciones de Formación Profesional en Huesca se amplió ya el curso pasado en el IES Pirámide con la implantación del ciclo formativo de “Eficiencia Energética".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00