El presidente del BM Huesca, Francisco Giné, pone freno a la euforia

El BM Huesca no quiere caer en el error de la euforia tras los buenos resultados que le han llevado al primer puesto de la clasificación en la División de Plata y a soñar con que este año puede ser el que por fin se consiga luchar por el ascenso a la liga ASOBAL. El equipo está respondiendo muy bien en la pista y en el club están muy contentos de esta situación, que se podía intuir, pero que había que ser prudentes hasta que no empezara a disputarse la competición.

Uno de los aspectos que más se agradece es el apoyo del público, puesto que lo que se vivió el pasado sábado en el Palacio de los Deportes fue muy importante para comprobar como la afición también se está ilusionando con esta temporada y además con una gran entrada en las gradas, como decía el presidente Francisco Giné a Radio Huesca. “Tuvimos la mejor entrada de la temporada y, además, no solamente acude sino que está muy activa. Apoya a los jugadores en todo momento y cada vez es más entendida la afición de Huesca al balonmano”.

Este primer puesto y la sensacional temporada que llevan los de Nolasco hace que todo el mundo esté hablando de los oscenses y, como recalca el presidente, seguro que se seguirá hablando. “El hecho de seamos lideres es un poco anecdótico también, tal como va la liga y va ir. Es muy larga y costará, pero sin duda se hablará de Huesca. Es importante mantener esta regularidad de resultados. Ir adelante en nuestra historia en la División de Honor Plata que es la máxima categoría que hemos estado, es la primera vez, y nos hace a todos mucha ilusión”.

En el club hay satisfacción por esta situación que se está viviendo y lo que hace falta es que continúe. “Con prudencia, porque a estas alturas el liderato es casi anecdótico, faltan muchos partidos, muchos emparejamientos. Hay equipos que sin duda ahora empezaran a despertar mucho, a dar muchas sorpresas, y es una liga muy dura. Dependemos de lesiones, que hasta ahora hemos tenido mucha suerte, pero vamos, con prudencia, pero contentísimos porque por fin todo el trabajo que se realiza sale a flote y el público de Huesca está respondiendo muy bien”.

Ahora vendrán también tres partidos complicados antes del parón navideño con visitas a Palma del Río y Barcelona y se recibirá en casa al Baracaldo, tres equipos potentes y tres partidos para seguir calibrando las opciones del BM Huesca en esta campaña. “Palma del Río en su campo es un equipo muy fuerte. El Barcelona también jugaremos en su campo y solamente tenemos un partido en casa, pero aun así lucharemos hasta el final, como en todos los partidos hemos hecho y esperar sacar buenos resultados”, señala el presidente.

El buen ambiente se demuestra también con la merienda que se realizaba este miércoles para celebrar entre jugadores y técnicos este buen momento del equipo y del club que está liderando la segunda categoría del balonmano nacional, por méritos propios.

Por otro lado se ha renovado el patrocinio con Aramovil por una temporada más. Esta empresa oscense, patrocina a todas las categorías base desde hace cuatro temporadas. Los equipos del club seguirán luciendo este patrocinio en sus camisetas. Se trata de un respaldo importante por lo que supone la apuesta por la base que está realizando el club y que está dando sus frutos con jugadores que poco a poco se van incorporando al primer equipo.

Comentarios