El salón de la Comarca de Los Monegros acogía la entrega de premios del II Concurso 'Monegros de Tapas'

Este martes se celebraba el acto de entrega de premios del Concurso “Monegros de Tapas” que se transcurría con gran éxito durante dos fines de semana consecutivos en 17 establecimientos de la Comarca monegrina. El acto tenía lugar en el Salón de Actos de la sede comarcal en donde los responsables del restaurante Monte Corvaz de Curbe recogían el primer premio por su tapa ‘Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa’.

Javier García Antón, de Diario del Altoaragón, uno de los organizadores, realizaba un buen balance de esta tercera edición y decía “que cada año va a más”. Además apuntaba que la cocina monegrina tenía un gran recetario y amplio catálogo de posibilidades culinarias.

Juan José Escanero, presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros destacaba la gran participación que se ha producido en esta tercera edición, y por encima de todo, resaltaba la alta participación de público. Y es que las casi 18.000 tapas servidas han resultado ser un gran éxito y Escanero decía que “prácticamente” correspondía a un tapa por habitante de la comarca.

Por su parte, Pablo Villacampa, secretario de la Asociación de Empresarios de la Provincia de Huesca resaltaba la participación de 17 establecimientos de la comarca a los que animaba a seguir participando y añadía que desde su institución seguirán apoyando iniciativas de este tipo en Los Monegros.

Cerraba el turno de intervenciones Daniel Périz, presidente de la Comarca de Los Monegros, quién decía sentirse orgullo por la calidad que han tenido los participantes en esta edición y animaba a seguir esta línea de trabajo de la que resaltaba que “con unión, estas iniciativas pueden salir hacía delante”

Más de 17.500 tapas, 45 variedades y 17 establecimientos participantes son algunos de los datos que se han podido extraer de esta tercera edición del III Concurso ‘Monegros de Tapas’.