La XVI Feria del Libro Aragonés homenajea a Labordeta

El presidente de la IFM, Joaquín Palacín, recordaba en la presentación de la XVI Feria del Libro Aragonés que el homenaje a José Antonio Labordeta consistirá en una reunión de amigos y se celebrará este sábado día 4 de Diciembre a las 8 de la tarde en el escenario principal, y en el mismo participarán personas que le conocieron en la intimidad, como político, como cantante y como poeta, y cada uno aportará anécdotas y vivencias, y el público podrá intervenir.

Los familiares de Labordeta no asistirán al homenaje, porque tenían comprometido otro acto con antelación, por lo que Palacín aseguraba, que ya habrá tiempo en otras ediciones de hacerle un reconocimiento mayor, puesto que la Feria del Libro Aragonés le debe mucho porque la apoyó en sus inicios y fue un visitante habitual.

En esta ocasión participará Eloy Fernández Clemente, catedrático de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, de la cual ha sido decano en 1996-1999. Fue fundador y director de la revista Andalán entre 1972-1977 y 1982-1987, y formó parte del núcleo fundador del Partido Socialista de Aragón, además de ser uno de los amigos íntimos de Labordeta.

Ignacio López Susín, licenciado en Derecho y autor de artículos y libros sobre el aragonés desde la perspectiva jurídica. Miembro del Rolde de Estudios Aragoneses y del Consello d´a Fabla Aragonesa. Participó en la elaboración del primer anteproyecto de la Ley de Lenguas de Aragón.

Paco Pacheco, periodista y amigo de Labordeta. Conocedor de su trayectoria como diputado en Madrid.

Ángel Petisme, músico, compositor, escritor y poeta. Amigo íntimo del cantautor homenajeado.