Deportes

Nueva cita con el mushing en los Monegros

Del 4 al 8 de este mes de diciembre se celebra la XIX Travesía con perros de tiro de los Monegros en la que se espera la participación de unos 30 mushers. Una cita tradicional para el Puente de la Constitución y la Inmaculada y que se desarrolla por los bellos parajes monegrinos. Está organizada por el Club Mushing Monegros y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de los Monegros, así como los ayuntamientos de La Almolda, Monegrillo y Castejón de Monegros.

Este año presenta una novedad importante y es que al ser una carrera Non Stop los participantes no tendrán salidas y llegadas por etapas, sino que con su planteamiento van a decidir cuándo corren, cuántos kilómetros hacen en cada tramo y cuándo descansan. La planificación de cada uno se realiza sobre los entrenamientos realizados y tiene un aliciente importante para los mushers.

La Almolda, Monegrillo y Castejón de Monegros son las localidades por donde discurre el recorrido de 120 kilómetros con itinerarios distintos a otros años. Está orientada a todos aquellos corredores que participan en pruebas de media distancia en tierra, pero que debido a que no poseen los medios, infraestructura o tiempo suficientes, no se pueden plantear su participación en una prueba de distancia en nieve, aunque servirá de entrenamiento a quienes están preparando estas carreras fuera de España.

Además, a todos los mushers que desconocen las particularidades de una carrera Non Stop la organización les facilitará su participación, sobre el mismo recorrido, pero haciéndolo por etapas. Habrá, como en las últimas ediciones, libro de ruta.

La salida se llevará a cabo en La Almolda el sábado por la tarde donde se podrá ver la espectacularidad de cómo se preparan los perros para la competición. Se podrá participar en todas las categorías de 1 a 3 perros con bicicleta, 3 a 6 perros con cart y 6 a 12 perros con cart y canicross.

En la presentación estuvieron el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra; Javier Betorz, diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH y Joaquín Monesma en representación de la Comarca de los Monegros, así como José Manuel Orós, presidente del Club Mushing Monegros y director de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00