Actualidad

El Partido Popular en Monegros pide al nuevo presidente austeridad en el gasto político

El grupo ‘popular’ en Los Monegros anunciaba que se opondrá al organigrama que, este jueves, presentará ante el pleno comarcal el equipo de gobierno. El PP denuncia que la sustitución de Manuel Conte, que abandonó la presidencia a causa de su jubilación, por el también socialista Daniel Périz “no ha cambiado nada en la Comarca, y su gobierno está perdiendo una oportunidad irrepetible para recuperar la credibilidad, dignificar su papel insitucional y afrontar la crisis con carácter ejemplar”.

La portavoz ‘popular’ Celsa Rufas advierte que “ante el recorte de los fondos sufridos por las administraciones locales en Aragón para el año 2011, es indigno que el presidente de la Comarca mantenga el mismo número de cargos de libre designación, el mismo número de delegados de área y el mismo número de vicesecretarías. Périz, por desgracia, desconoce que eso repercutirá en los servicios que presta la administración comarcal, que serán menos o de menor calidad”.

Los ‘populares’ se opondrán al sueldo de más 54.000 euros correspondiente al presidente comarcal, al considerar “Monegros está soportando unas tasas de las mas elevadas de Aragón, y es poco serio para los vecinos que sus impuestos se utilicen para pagar los sueldos más altos de la administración aragonesa”. Rufas reconoce que “el PP no albergaba grandes esperanzas de que Périz devolviera cierta normalidad al gobierno comarcal, pero sí pensábamos que el nuevo presidente, por decoro, haría algún gesto de contención. En lugar de eso, Périz solo ofrece más de lo mismo: gasto corriente, tener bien pagados a sus ‘proximos’ y muchos impuestos para los ciudadanos monegrinos”.

El PP, en ese sentido, advierte que no relajará el control sobre el gobierno comarcal “porque es el derecho y el deber que nos otorga la Constitución”, y se dispone a examinar minuciosamente todos los procesos administrativos iniciados por Périz. Así, por ejemplo, los ‘populares’ pedirán un informe técnico sobre las aspiraciones del nuevo presidente comarcal a cobrar un sueldo por exclusividad que determine si sus actividades profesionales entran o no en conflicto con una nómina de dinero público. “Queremos que Périz ofrezca a sus vecinos la austeridad y el ejemplo que les negó Manuel Conte”, concluye la portavoz ‘popular’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00